ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia De Viajes Plan De Negocio


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Negocio. Montar una Agencia de Viajes

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar una empresa dedicada al ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios en la presentación de los mismos.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Se recomienda que la persona que se embarque en este negocio, además de ser muy activa, sea un gran amante de los viajes y el intercambio cultural. Debe contar con buenas habilidades sociales. Es importante que conozca el sector turístico y posea la suficiente formación en la gestión de productos turísticos para adentrarse en este tipo de negocios.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

La oferta de la empresa se puede desglosar en dos grupos de servicios:

SERVICIO PRINCIPAL:

Una agencia de viajes puede ofrecer una gran cartera de productos y servicios.

La clave está en saber acercar al cliente y poner a su disposición todo un abanico de posibilidades para ocupar su tiempo libre.

Como se comentó anteriormente, es importante clasificar los servicios en base a su tipología. De esta forma, la oferta queda más clara y atractiva y es muy recomendable a la hora de trabajar, pues organiza el trabajo. Así pues, una propuesta de clasificación de los productos podría ser la siguiente:

Básicos:

- Vuelo + Hotel

- Hoteles

- Circuitos

- Cruceros

- Apartamentos

Especiales:

- Balnearios, spas,...

- Parques temáticos

- Grandes viajes: destinos lejanos, viajes de aventura (safaris, packs de aventura,...)

- Turismo rural

- Fin de semana

Otros:

- Alquiler de coche

- Reserva de billetes de autobús

Estos servicios pueden ser ampliados o reducidos pero es recomendable que se mantengan al menos los servicios básicos pues es vital que una buena agencia de viajes los ofrezca.

SERVICIOS AUXILIARES:

Aparte del servicio principal que toda agencia de viajes debe ofrecer, hay una serie de servicios auxiliares que no hacen sino mejorar la calidad del servicio proporcionado y aumentar la satisfacción de los clientes lo que puede ayudar a la fidelización de éstos.

Entre estos se podrían citar los siguientes:

- Guías de viaje

- Callejeros

- Mapas

- Información de carreteras

- Información sobre las oficinas de turismo en los destinos

- Cambio de divisas

- Hora mundial

- Entradas de espectáculos

- Etc.

• EL MERCADO

Con respecto a la situación actual del sector turístico en España, se ha dado un incremento del turismo y de sectores conexos, como son la hostelería y la restauración. Este incremento de la actividad turística se ve acrecentado por un cambio en los hábitos culturales y sociales que valoran cada vez más el tiempo de ocio. El turismo ha pasado de ser un bien de lujo a un bien de consumo.

Otras características del sector es la tendencia hacía la especialización de los productos (viajes de aventura, culturales, deportivos, turismo rural...) y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta última, afecta tanto a los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com