ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo Agencia De Viajes


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  4.714 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo sobre la planeación estratégica enfocado a una Agencia de Viajes, nos daremos cuenta sobre el análisis FODA de esta empresa y sobre unas propuestas para mejorar las áreas de oportunidad, en las cuales se pueden llegar a corregir con una buena estrategia de plan operativo, en la cual se detallara a continuación, dicha investigación tiene como propósito conocer cuáles son aquellos errores por lo cual la empresa no está cumpliendo sus objetivos, y explicar cuáles son las propuestas más apropiadas para que Viajes Vaganza pueda cumplir con los objetivos generales, lo cuales son: tener una mejor comunicación con los clientes una buena atención para brindarle mejores servicios.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En el año de 1999, el fundador de la empresa, Don Rubén Decaret Vaganza, detecto en el mercado de los cabos una carencia en la atención al turista, en paquetes turísticos y demás con precios razonables, así decidió crear viajes Vaganza. La empresa fue recibida de una manera jamás esperada tanto la comunidad local como turistas y poco a poco se hizo una agencia de viajes muy reconocida y actualmente ya cuenta con 1 sucursal mas ubicada en cabo san Lucas.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

MISION

Posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional e internacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, y así caracterizarnos por ser una organización comprometida con la calidad, a la vanguardia tecnológica, con los más bajos costos.

VISION

Difundir nuestra filosofía y liderazgo como la empresa líder en el mercado turístico, en todo el territorio nacional y en el mundo. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y para el país.

VALORES CORPORATIVOS

LIDERAZGO

Practicamos el LIDERAZGO basado en la confianza, reconocemos el valor de cada persona y lo que esta puede generar, estimulamos la participación, intercambio de ideas y puntos de vista. Nuestros líderes estimulan un ambiente de trabajo en el cual la dignidad de la gente, la alegría en el trabajo y las emociones sean tomadas en cuenta.

INTEGRIDAD

Tenemos el compromiso de hacer las cosas bien desde el principio, al ser sinceros con nuestros clientes y transparentes en el manejo de nuestras operaciones. DINAMISMO Siendo proactivos y actuando con flexibilidad, nos anticipamos y nos adaptamos a los cambios, estimulamos y apoyamos el trabajo en equipo, abordamos los trabajos y retos como unidades sinérgicas basándonos en una visión compartida, inspirados en el lema "en la unión esta la fuerza".

FORTALEZA

El equilibrio entre la prudente toma de decisiones y la osadía de la innovación son nuestra verdadera fortaleza.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO ACTUAL

Nuestro personal altamente capacitado está especializado en reservaciones de vuelo, autos, hoteles, transporte y turismo local, turismo interno y externo del país, además ofrecemos el servicio de organización de paquetes turísticos, paquetes para lunas de miel, viajes románticos, viajes familiares etc.,

DISEÑO PRODUCTOS Y/O SERVICIOS (QUE HACEN, COMO, PORQUE, PARA QUE).

Que hacen: Reservaciones de Boletos de Avión, Paquetes de Viajes, Cruceros, Vacaciones, Reservaciones Hoteles.

Como: Se suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos, de los hoteles, que también les reconocen un pago y, en general, de todos los operadores. Suelen tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours.

Porque: Para atraer más turistas a la localidad y que san José del cabo sea uno de los lugares turísticos más visitados.

Para que: Para generar activos así como ser una fuente de empleo.

COMPONENTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PROPOSITOS: El propósito de un plan estratégico es tener una mejor comunicación con los clientes una buena atención para brindarle mejores servicios.

ESTRATEGIAS

 VIAJES EDUCACIONALES

Es una magnifica vía de conocer diferentes tipos de lugares y para establecer relaciones personales.

Consiste en invitar a un grupo de vendedores a un viaje para que conozcan todas sus características. Suele organizarse con la colaboración de los proveedores. Tiene un costo elevado y conviene asegurarse de que los invitados son las personas idóneas para la difusión o venta del destino.

 INTERNET

Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com