ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                          [pic 1][pic 2]

Certamen de Responsabilidad Social

Integrantes:

Fabián Guerrero

Felipe González

Martín Zagal

Profesor:

Jenny Chomalí Kokaly

Asignatura:

Taller de ingeniería industrial 3

Índice.

I) Resumen Ejecutivo.

Ingefast SPA es una empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería que abarcan un gran abanico de opciones, desde proyectos de optimización de equipos, mantenimiento industrial y equipamiento de alta tecnología con el fin de proveer al cliente una solución eficiente, eficaz, rentables, de alto nivel y amigables con el medio ambiente.

Con un equipo multidisciplinario, Ingefast SPA posee las competencias para trabajar proyectos de gran envergadura en el ámbito de la ingeniería, basándose principalmente en proyectos de optimización y nuevas tecnologías para la reutilización del agua proveniente de procesos productivos. De esta forma, entregamos valor a las empresas ayudando a disminuir la huella de carbono de los procesos productivos con tecnología de punta, gracias a las alianzas que poseemos con empresas líderes a nivel mundial.

En el presente documento, nuestra empresa presenta su estrategia de responsabilidad social para el trienio 2021 – 2023, la cual se basa en implementar las materias fundamentales de Gobernanza, Practicas laborales y Asuntos de Consumidores de acuerdo a la norma ISO 26000 para ir avanzando en ser una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo de las personas que trabajan con nosotros, con el cuidado del medio ambiente y las comunidades que se ven afectadas con el desarrollo de nuestras actividades.

II) Estrategia de responsabilidad social propuesta para Ingefast SPA para el trienio 2021 – 2023.

1.- Señale las definiciones estratégicas iniciales de la PYME: Misión, Visión y Valores. Si la empresa no las tenía, señálelo.

La empresa no poseía definidas su misión, visión y valores, por lo cual, en el desarrollo del curso se trabajo en la definición de estos conceptos.

2.- Señale las definiciones estratégicas que su equipo recomienda a la PYME para integrar RS en el trienio.

Misión.

Proveer servicios de ingeniería, consultoría, gestión y desarrollo de proyectos enfocados a la entrega de soluciones prácticas, rentables, eficientes, de alto nivel y amigables con el medio ambiente.

Visión.

Generar valor para nuestros clientes mediante la aplicación eficiente de nuestros conocimientos de ingeniería, gestión y desarrollo de proyectos, gracias a nuestros equipos de trabajo basados en una cultura organizacional orientada a la excelencia, al máximo desempeño y al servicio.

Valores.

Para lograr nuestros objetivos y llevar a cabo nuestra misión, Ingefast SPA sustenta su trabajo diario en principios básicos como:

  • Calidad profesional.
  • Orientación al cliente.
  • Prevención de riesgos.
  • Honestidad.
  • Transparencia.
  • Compromiso y respeto con el medio ambiente.

3.- Señale las 3 Materias Fundamentales, MF, de ISO 26000 que su equipo priorizó y que recomienda implantar gradualmente RS en el trienio. Fundamente

Tras las reuniones sostenidas con el grupo de trabajo se ha decidido dar prioridad a la gobernanza de la organización, las prácticas laborales y los asuntos de consumidores:

Prioridad 1: Gobernanza.

Para que las decisiones que se tomen como empresa tenga un estándar determinado en base a la ISO 26000, con las cuales se refleje el compromiso con la responsabilidad social empresarial, tanto a nivel interno como externo.

Prioridad 2: Prácticas laborales.

Prácticas laborales a fin de implementar prácticas y políticas laborales que permitan la estabilidad productiva de la empresa y su entorno, así como también el desarrollo integral del colaborador, con el objetivo de permear el contexto social en donde se desarrollan las operaciones.

Prioridad 3: Asuntos de consumidores.

Asunto de consumidores como consecuencia de la importancia de fomentar un consumo responsable y sostenible, buscando generar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente, promoviendo practicas productivas limpias y minimización de residuos generados.

4.- Señale las Partes Interesadas que su equipo recomienda priorizar para dialogar en el trienio en cuestión. Identifíquelas lo más detalladamente posible (nombres, cargo, entidad) y fundamente por qué fue priorizada cada una.

Las partes interesadas que el equipo recomienda priorizar para dialogar en el trienio en cuestión son las siguientes:

Nombre        : Fernando Astorga M.

Cargo                : Jefe de operaciones terminal Contopsa Santiago.

Entidad        : Maersk Inland Terminals.

Como jefe de operaciones del terminal de contenedores de Santiago, Fernando tiene contacto directo con nuestro equipo de trabajo y puede entregar una opinión directa de nuestra metodología de trabajo, tanto en terreno como desarrollo de proyectos. A su vez, puede entregarnos una opinión mas comparativa en referencia a otros actores del mercado que también trabajan con ellos.

Nombre        : Carlos García B.

Cargo                : Jefe de servicio de taller equipos de carga.

Entidad        : STI, San Antonio terminal internacional.

En su calidad de jefe de servicio de taller en el puerto de San Antonio, Carlos puede evaluar en forma directa el funcionamiento de nuestros equipos de tratamiento de aguas y entregarnos información valiosa respecto a la calidad de los procesos e indicadores para mejorar su efectividad. También, nos puede entregar su visión referente al desarrollo de nuestro trabajo, ejecución de obras y desarrollo técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com