ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE DERECHO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SANTA MARIA

FACULTAD DE DERECHO

PROGRAMA DE DERECHO

NOVENO SEMESTRE

2002

PROCESAL CIVIL III Noveno Semestre

Horas: 64 Créditos: 4

Código: 00-901

TEMA N° 1

LA EJECUCIÓN DELA SENTENCIA. Ejecución. Necesidad de la intervención judicial. Concepto. Sentencias que aparejan Ejecución. Presupuestos de la Ejecución. Actos asimilables a Sentencias. Bienes excluidos de la Ejecución. Excepciones o medios de defensa contra la Ejecución. ActioJudicati. Prescripción de la ActioJudicati. Diversos tipos o formas de ejecución: a) Ejecución Singular o Individual: 1. Específica, 2. Expropiación. b) Ejecución Colectiva, Concursal o Universal. Ejecución contra la Nación; los estados y las Municipalidades. El decreto de Ejecución y el Mandamiento de Ejecución.

TEMA N° 2

LA EJECUCIÓN DELA SENTENCIA DEL EMBARGO DE BIENES. Diferencias entre el embargo Ejecutivo y el Embargo Preventivo. Efectos. Participación al Registrador. Disposiciones relativas al Embargo de Bienes. Los Depositarios Judiciales. Obligaciones del Depositario. Derechos del depositario. Personas que pueden ser depositarios. Personas que no pueden ser depositarios. De la oposición al embargo y de su suspensión. Incidencia. Apelación. Casación. Cosa juzgada. Suspensión de la medida de Embargo por el transcurso del tiempo. Traslado de unos bienes a otros. De la Publicidad del remate. Carteles de remate. Certificación de Gravámenes. Del Justiprecio. Forma de la designación de los Peritos por las partes. Recusación de los Peritos. Condiciones para ser perito Avaluador. Oportunidad en que puede proponerse la recusación de los Peritos. Diligencias del justiprecio cuando los bienes están fuera de la jurisdicción del tribunal. Oportunidad en que deben concurrir los Peritos. Observaciones de las partes. Falta de acuerdo de los peritos para la fijación del justiprecio. Acta de justiprecio. Otras formas de presentar el peritaje. Impugnación del peritaje por las partes. Facultad de las partes para celebrar ellas el peritaje. Diferencia entre este peritaje y otros previstos por la Ley.

TEMA N° 3

EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA. Dela Subasta pública de los bienes embargados. Remate de bienes mueble expuestos a corrupción o deterioro. Caución que deben prestar los postores. Fijación del lapso para oír proposiciones de compra. Remate de bienes muebles e inmuebles cuando sean varios que constituyan unidades separables. Quienes pueden ser postores. Incapacidades para ser postores. Propuestas a plazos. Continuidad del acto de remate. Diversas bases de justiprecio. Avenimiento sobre una nueva base de remate Consignación del precio. Copia certificada del acto de remate. Remate de bienes muebles. De la consignación del precio del remate. Acción para atacar el remate.

TEMA N° 4

DEL ARBITRAMENTO. Concepto. Naturaleza jurídica. Quienes pueden comprometer. Causas. El compromiso. La cláusula compromisoria. Formalización del compromiso arbitral en el expediente o cuando las partes están fuera de juicio. El instrumento autentico. Caso de negativa a formalizar el compromiso. Convenio del citado y cuestiones que por su parte quiera someter el arbitramento. Nombramiento de árbitros. Contradicción. Articulación probatoria. Sentencia. Apelación Cosa juzgada. Costas. Validez de la Cláusulacompromisoria. Comparecencia del citado y cuestiones que por su parte quiera someter a arbitraje. Efectos. Renuencia. Elección de los árbitros. Falta de acuerdo entre las partes. Clases de árbitros. Facultades. Discrepancia de los árbitros. Quienes pueden ser árbitros de derecho. Recusación de los árbitros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com