ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION “APLICACIÓN MOVIL PARA EL PEDIDO DE COMIDO EN UN RESTAURANT MEDIANTE EL USO DE RED INALAMBRICO”


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional del Altiplano

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA, ELECTRONICA Y SISTEMAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

[pic 1]

PROYECTO DE INVESTIGACION

“APLICACIÓN MOVIL PARA EL PEDIDO DE COMIDO EN UN RESTAURANT MEDIANTE EL USO DE RED INALAMBRICO”

PRESENTADO POR:

QUISPE TICONA LUIS ARMANDO

LIMA CONDORI GABY

ESPINOZA CANAZA ANA

Puno-Perú

2017

INTRODUCCION

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza y la sociedad tiene la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio. Es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento manuales y físicos. Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, la comunicación; pues el hombre actual ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, como el teléfono o la computadora entre otros.

Como la tecnología siempre está en constante movimiento y su evolución viene ya siendo parte de su naturaleza no es extraño encontrarse en el mercado con productos innovadores y al alcance del bolsillo de personas de distintos estratos sociales, un claro ejemplo de ello es analizar el hecho de que en Chile existe aproximadamente un teléfono por persona.

El presente proyecto detalla el desarrollo de una aplicación móvil para el pedido de platos en un restaurante, tanto para los que se encuentren en el restaurante que estas tendrán el beneficio de conectarse a una Red WiFi libre y la otra restringida, mediante la red restringida los usuarios, para hacer el uso de la aplicación podrán conectarse por un tiempo limitado; esto será controlado mediante el protocolo DHCP que es un protocolo de ips dinámicas, también se podrán realizar los pedidos a hogar estas deberán contar con servicio de internet en su móvil.

La idea principal de esta aplicación móvil es permitir a los clientes que puedan realizar pedidos de comida ya sea desayuno, almuerzo, cena de forma muy sencilla ya que nuestra aplicación estará al alcance de sus manos brindándoles  la lista de menús que hay en el restaurant y la información de ellas como el precio.

ANTECEDENTES

  • Mesa 24/7: Es el nombre de la plataforma de reservas de restaurantes líder en Perú que anunció su intención de repetir su trayectoria en el mercado chileno, y así demostrar que las experiencias de los comensales pueden mejorar significativamente de la mano de plataformas tecnológicas. Mesa 24/7 en su versión web y app móvil permite descubrir restaurantes y hacer reservas en sólo 15 segundos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. (Gestion, 2017)

  • [pic 2]
  • “APLICACIÓN DESTINADA A REALIZAR PEDIDOS DE COMIDA Y BEBIDAS A DIFERENTES RESTAURANTES CON LA HORA PROGRAMADA EN LA QUE DESEEN QUE ESTÉ LISTO SU PEDIDO POR MEDIO DEL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y /O TABLETS.”

Proyecto de un grupo de estudiantes que pretenden solucionar la siguiente problemática: Durante mucho tiempo el servicio en los restaurantes para poder realizar pedidos ha sido la siguiente: Las personas van hacia el local(restaurante) y son atendidas por una persona que se encarga de tomar su pedido y luego de un tiempo servirlo. Hoy en día esto representa un problema enorme porque conlleva a una pérdida de tiempos y movimientos por parte del usuario.

Es por ello que ya se están creando las tecnologías necesarias para solucionar este problema. Actualmente se vienen lanzando algunas aplicaciones para que los comensales puedan ver la carta de los restaurantes, hacer pedidos de delivery.

Sin embargo, aún no tienen la posibilidad de poder ahorrar tiempo teniendo su pedido listo a la hora en la que ellos lo deseen.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Nombre: “APLICACIÓN MOVIL PARA EL PEDIDO DE COMIDO EN UN RESTAURANT MEDIANTE EL USO DE RED INALAMBRICO”

        Ubicación: Local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (226.1 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com