ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPAL SOBRE ORGANIZACIONES


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

IES Nº 6041 – Practica Profesional II – Análisis.

PROYECTO GRUPAL SOBRE ORGANIZACIONES

Alumnos:

  • Matias Emmanuel Avendaño
  • Sandra Maribel Orosco
  • Raquel Dolinski

FUNDACION: “NUEVO AMANECER”

[pic 1]

1)

Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta:

http://turismo.salta.gov.ar/contenido/3131/nuestra-vision-y-mision

Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta:

http://www.justiciasalta.gov.ar/mision-vision-poder-judicial-salta.php

Escribanía de Gobierno de la Provincia de Salta:

http://www.salta.gov.ar/organismos/escribania-de-gobierno/23

2)

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

3) MISIÒN:

-Formar recursos humanos en su área de influencia para mejorar las políticas Publicas.

-Avance del conocimiento pedagógico y académico para una mejor capacitación para los futuros Técnicos en Administración Pública.

-Constituirse en agente formativo y de producción de conocimiento científico y cultural para la formación de los trabajadores públicos en beneficio de la comunidad.

VISIÒN:

-Constituir una Institución Terciaria referente, adecuada y estructurada en virtud de la modernización y la transformación en la que se vive logrando formar Profesionales con capacidad para enfrentar los desafíos y que puedan cambiar las políticas públicas de nuestra provincia.

FUNCIONES:

- Capacitar alumnos en gestión de políticas públicas orientando a lograr resultados que se traduzcan en efectos e impactos con valor social.

-Promover con otras instituciones educativas la educación para el servicio público.

-Realizar jornadas y/o congresos para mejorar el rendimiento académico.

-Realizar convenios con Instituciones de la Administración pública para promover la cultura nacional y provincial

-Ofrecer la formación cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber y capacitación profesional.

4) ORGANIZACIÓN DEL TERCER SECTOR:

FUNDACIÒN “NUEVO AMANECER” – SALTA CAPITAL

FUNDAMENTACIÒN:

La alarmante situación económica y social, la creciente pobreza e indigencia, los derechos humanos violentados con las políticas de ajuste hicieron declarar a la provincia de salta en emergencia por el consumo de drogas, encontrándose la franja más vulnerable en esta problemática según la Secretaria de Adiciones de la Provincia desde los 12 años. Esta realidad nos hace poner en alerta y brindar la rehabilitación y reinserción de toxicómanos a través de esta agrupación voluntaria de personas naturales y jurídicas, sin interés lucrativo alguno, cuya finalidad principal es la prevención de las drogodependencias, la cura, la rehabilitación y la reinserción en la sociedad de drogodependientes y de forma general, la ayuda al colectivo a abarcando a las “personas necesitadas, en situación de emergencia, riesgo o exclusión social”.

DESTINATARIOS:

La Fundación Nuevo Amanecer es un servicio integral para la rehabilitación de personas con adicciones, que está incluido en la red asistencial de la Secretaria de Adicciones de la provincia de Salta. -

VISIÒN:

Es la de ser una organización de referencia en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, trabajando para mejorar y ampliar nuestras intervenciones tanto en prevención como en rehabilitación, y ser una institución comprometida y abierta a los cambios sociales. -

MISIÒN:

Abordar a través de prevención, el tratamiento y reducción de daños las problemáticas de las adicciones en las personas necesitadas, fortaleciendo la actitud personal en contra del uso de las drogas e intentar la reinserción social en materia de trabajo y dignidad.

FUNCIONES:

El programa de rehabilitación de personas con drogodependencias, desarrollado en nuestra comunidad terapéutica, está estructurado por la información, orientación, rehabilitación psicosocial e inserción Sociolaboral.

Nuestro equipo de profesionales se caracteriza por su compromiso con la rehabilitación ofrecida, y por su organización multidisciplinar, estando integrado por Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Orientadores u Operadores.

Y durante el proceso de rehabilitación se ofrece:

– Tratamiento psicológico individual y grupal.

– Intervención familiar en ayuda del paciente a través de charlas y orientación.

– Actividades educativas y formativas.

– Actividades deportivas.

– Atención sanitaria.

– Talleres ocupacionales y socioculturales.

VALORES:

Los valores en los que fundamentamos nuestro trabajo se basan en el humanismo, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la igualdad.

Nuestras acciones están determinadas por la responsabilidad como marco dentro del cual intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros pacientes comprometidos con el desarrollo, cuidado y bienestar de la salud de nuestra población buscando la calidad, permanente superación, clima de autocrítica y deseo de constante mejoras para nuestra organización.

Se busca el respeto y la igualdad ante todo ya que se trabaja con personas con derechos y dignidad que merecen un trato considerado y valorado.

La solidaridad que nos caracteriza es la de ayudar sin recibir nada a cambio en unión con todos los trabajadores de la organización hacia un solo objetivo, la ayuda de las personas con problemas de adicciones.

5) Nuestra Institución esta organizada de la siguiente manera:

a) Presidente.        

b) Vicepresidente.

c) Tesorero.

d) Secretario.

e) Área Pedagógica.

f) Área Técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (168.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com