ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Control de Riesgos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  8.122 Palabras (33 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 33

[pic 2]

ICPT INGENIERIA Y CONSTRUCCION.

PROGRAMA DE CONTROL DE RIESGOS.

ICPT-SSO-PO01

  1. REGISTRO DE REVISIONES

REV.

DESCRIPCION

REVISADO POR

REVISADO POR

REVISADO POR

APROBADO POR

Firma

Firma

Firma

Firma

Firma

Firma

Firma

Firma

1        INTRODUCCIÓN

 

Los controles de los riesgos operacionales, están destinados a evitar accidentes con lesiones y daños a la propiedad y deben implementarse de acuerdo a las políticas de la empresa y la normativa legal.

La implementación de políticas de prevención de riesgos y salud ocupacional dictadas por la Administración constituye el marco general, dentro del cual se deben ejecutar las actividades de Prevención de Riesgos.  Esto facilita a la línea de mando, el cumplimiento de esta responsabilidad. Estas deben ser dadas por escrito y deben ser difundidas a los diferentes elementos de la organización.

Las actividades que contiene el siguiente documento, están destinadas a mantener una efectiva detección y control de las condiciones y conductas subestándar con el fin de evitar lesiones personales, daños materiales y pérdidas operacionales en el desarrollo de los trabajos asignados por la empresa.

  1. OBJETIVOS Y ALCANCE

El principal objetivo de este programa es identificar los peligros y evaluar los riesgos que se encuentran presente durante la operación de los trabajo para poder así tomar las medidas de control efectivas para evitar cualquier tipo de evento que pueda dañar la integridad física y salud del trabajador.

Se establecerán las acciones de Prevención de Riesgos, enfocadas a lograr que todas nuestras actividades sean realizadas en óptima interrelación entre los recursos que involucra al personal, los equipos, maquinarias, materiales y el medio ambiente, de forma que no se produzcan eventos no deseados que pudieran resultar en daños, deterioros del Medio Ambiente o pérdidas económicas y Personales

Las metas comprometidas son:

  • Ejecutar los trabajos con CERO ACCIDENTES.

  • COMO LOGRARLO…
  • Participando activamente en los programas y planes de Prevención de Riesgos de la Empresa.
  • Revisando y cumpliendo los procedimientos de trabajo.
  • Detectando, eliminando y/o controlando todo riesgo que produzca daño a las personas, equipos, materiales, interrupción de procesos, mediante la denuncia de condiciones subestándar e incidentes.
  • Usando los elementos de protección personal según la función a desempeñar.
  • Detectando, evaluando y controlando las condiciones ambientales a fin de que los trabajadores estén libres de contraer una enfermedad profesional.

Este plan se aplica para todas las personas y a todas las obras, servicios, trabajos y actividades, cuya ejecución sea realizada bajo responsabilidad de, ICPT INGENIERIA Y CONSTRUCCION.

Este programa de prevención de riesgos debe ser cumplido a cabalidad por todos los integrantes de la empresa.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar y Evaluar de los Riesgos Críticos e Intolerables en el desarrollo de los trabajos, estableciendo las Regulaciones Legales y Normativas a que se somete la Operación.
  • Establecer las acciones y las responsabilidades que permitan controlar, a niveles aceptables, los Riesgos Críticos e Intolerables que se asocian al trabajo de terreno.

Para lograr los objetivos indicados, ICPT INGENIERIA Y CONSTRUCCION. Se compromete proactivamente a tomar un rol de liderazgo efectivo para lograr un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Este Plan se aplica en todos los lugares de trabajo en los que se realicen las labores y servicios, así como vías de circulación, áreas de esparcimiento y cultura.

El plan será aplicable en todas las etapas del proyecto que realizará ICPT INGENIERIA Y CONSTRUCCION  y sus subcontratistas. Este documento deberá ser conocido, difundido y aplicado, eficazmente, por la línea de mando de ICPT INGENIERIA Y CONSTRUCCION

  1. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

En Chile se aplica la Ley N°16.744 que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con la finalidad última de evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales antes de que aparezcan.

La política de prevención de Riesgos Laborales está integrada en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste como en la línea jerárquica de la empresa, incluidos todos los niveles de la misma.

La integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos de la empresa implica la atribución a todos ellos y la asunción por estos de la obligación de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten.

ICPT INGENIERIA Y CONSTRUCCION tiene como objetivo promocionar la mejora continua de las condiciones de trabajo dirigidas a elevar los niveles de protección, seguridad y salud de los trabajadores en el trabajo, con el fin no sólo de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, sino de adquirir un compromiso real con los trabajadores de la empresa en materia de Prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56 Kb)   pdf (385.3 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com