ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Accion De Control


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE ACCION DE CONTROL

“AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA PLAZA VEA – PERIODO 2011”

1. ORIGEN

ANTECEDENTES DEL EXAMEN ESPECIAL

La acción de control practicada a Plaza Vea S.A, denominada “AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA PLAZA VEA – PERIODO 2011”, corresponde a una acción de control programada en el Plan Anual de Control 2012, aprobado mediante Resolución Nº 08-2012-CU aprobado el 1 de Junio 2012; así como lo dispuesto en el Proveído N° 2937-2012-R PLAZA VEA, de fecha 20 de Mayo 2012.

Conforme a la normativa vigente, el Jefe del Órgano de Control Institucional de Plaza Vea, comunicó el inicio de la Acción de Control al Titular de la entidad mediante Oficio Nº 001-2012-Plaza Vea/OCI de fecha 10.MAY.2012.

2. NATURALEZA Y OBJETIVO DEL EXAMEN

La Empresa Plaza Vea, es un Supermercado, de carácter privado, situada en la Región Central del país; cuyo destino va de la mano con las aspiraciones del desarrollo local, regional y nacional en un mercado altamente competitivo, siendo sus objetivos principales:

a. Desarrollar acciones orientadas a la mejora continua en atención al cliente, brindando productos de calidad, a precios accesibles, personal calificado para que los Usuarios se encuentren satisfechos y contentos con el servicio brindado.

b. Propiciar la activa participación de Plaza Vea en el desarrollo de la Investigación, en eventos y actividades con impacto en el desarrollo local, regional y nacional.

c. Dar mayor énfasis al proceso de mejoramiento de la calidad de servicio priorizando acciones de buena atención, productos buenos y de calidad continúa y monitoreo a cada una de sus áreas, Sede Huancayo.

Plaza Vea, goza de personería jurídica de derecho privado, desde su inicio de actividades se rige por la Ley.

3. ALCANCE DE ACCION DE CONTROL

El presente Examen Especial, será realizado de conformidad con las normas de auditoria gubernamental y consistió, en la Auditoría de los Estados Financieros, estará orientado a determinar la razonabilidad de la información financiera del ejercicio 2011, según lo dispuesto por las Normas de Auditoría Gubernamental.

La presente Acción de Control se desarrollará bajo la forma de Examen Especial en concordancia con las Normas de Auditoria Gubernamental (NAGU), aprobada por Resolución de Contraloría Nº 162-95-CG del 22 setiembre de 1995 y modificación última mediante Resolución de contraloría 259-2000-CG de fecha 13 de diciembre del 2000, y comprenderá la revisión de los estado financieros y la evaluación de la consistencia de los saldos presentados en los estados financieros preparados por la entidad y si presentan razonablemente la situación financiera, los resultados de sus operaciones y flujo de efectivo, de conformidad con las disposiciones vigentes.

4. BASE LEGAL DE LA ENTIDAD

Conforme a la normativa vigente, el Jefe del Órgano de Control Institucional de Plaza Vea, comunicó el inicio de la Acción de Control al Titular de la entidad mediante Oficio Nº 001-2012-Plaza Vea/OCI de fecha 10.MAY.2012.

Las normas aplicables son las siguientes:

 Constitución Política del Perú de 1993

 Estatuto de Plaza Vea

 Reglamento General de Plaza Vea

 Plan de Funcionamiento y Desarrollo Institucional

 Reglamentos demás directivas internas de la Empresa.

 Ley Nº 28708, Ley General del Sistema de Contabilidad.

 Ley Nº 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

 Manual de Auditoria Gubernamental (MAGU).

 Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS)

 Normas Internacionales de Auditoria (NIC)

 Normas de Auditoría Gubernamental (NAGU).

 Normas de Control Interno, aprobado con Res., de Contraloría Nº 320-2006-CG.

5. INFORMES A EMITIR Y FECHA DE ENTREGA

Como resultado de dicho examen, se emitirá el informe corto y el informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com