ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobresa En Chile


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

¿Los pobres son culpables de su condición?

Muchas veces la gente cuestiona pensando, que los pobres si son culpables de su condición, y que esta condición se puede cambiar con el clásico “Esfuerzo”. A mi opinión creo que la clase no es una esencia. La pobreza se relaciona totalmente con las necesidades básicas de las personas y no poder suplirlas.

Creo que uno de los motivos que tiene los pobres en la pobreza, es que cuando sus ingresos son bajos ocupan su dinero inútilmente, ya sea en juegos de azar, endeudándose en casas comerciales o solicitando algún tipo de préstamo.

Creo que las personas piensan que al ser pobres, el gobierno debe hacerse cargo de ellos, sin hacer nada a cambio, ya sea porque piensan que generando un poco más de dinero perderán el beneficio que se les está otorgando, por lo tanto, la gente solo se conforma y se queda con la ayuda que les brinda el gobierno, y muchas veces se acostumbran a vivir solo con esa ayuda, así cuando la gente escasea de dinero solo se preocupa de cosas menos importantes, ya sea comida, ropa de vestir y cosas que atraen más atención y ansiedad, cuando debiesen preocuparse de otras cosas tales como capacitación laboral o la elaboración de un presupuesto.

¿Quién o quiénes son los culpables de la pobreza?

Pienso que no se trata de querer ser pobre ni que el estado se haga responsable de ellos, se trata de que los gobiernos y la economía se basen en la excusión, la pobreza, la falta de educación. Hay que dejar de juzgar a los damnificados, para ver que quienes realmente tiene la culpa a mi parecer, son quienes nos gobiernan, los cuales deberían garantizarnos a todos una vida digna.

Existe mucha pobreza en el mundo, y no existe ningún sistema perfecto que la elimine. Pero la interrogante es ¿cuál es la mejor forma para que las personas pobres puedan mejorar su calidad de vida?

El error que cometen muchas veces es pensar que al nacer pobres ellos deben morir siendo pobres, y por supuesto esto no tiene ninguna consistencia científica.

Creo que debe ser complicado y difícil atacar la pobreza, sobre todo en países grandes como china, que llevan combatiéndola más de 20 años. Todo esto nos conlleva a una pregunta.

¿Porque es tanta la diferencia económica entre países?

La pobreza tiene varios motivos, ya sea el esclavismo, las guerras etc.

Creo que en África es el caso de pobreza más extrema que existe.

Creo que los países desarrollados, se distingues de los subdesarrollados, ya que los habitantes de algunos países tienen mejor calidad de vida, aprenden a manejar su dinero y su presupuesto alcance para todas sus necesidades dependiendo su país. Por lo mismo son llamados países desarrollados, por que suben el índice de calidad de vida de sus habitantes.

¿Entonces porque esa diferencia entre países?

Creo que el mundo necesita ser desigual, por lo cual necesita la gente en estado de necesidad, para que puedan trabajar para subsistir, ya que el rico o el de mejor situación económica, depende de la necesidad del pobre para que le trabaje y le siga llenando los bolsillos de dinero del rico.

Hay países que sobre-explotan sus recursos naturales, y conjuntamente con la mala gobernación de ellos, el no saber ser un buen líder y dejar que el país siga en sus mismas condiciones y no pueda surgir económicamente, ya sea dándoles alguna estabilidad económica o laboralmente a sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com