ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política resumen


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

INGENIERÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

POLITÍCA ECONÓMICA

Gissela Carballo Carvajal.

RESUMEN DE LAS PONENCIAS DE LA 32ª CONFERENCIA ANUAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS (ISOF)

A QUALITATIVE EXPLORATION OF MULTI-BRAND, MULTI-SYSTEM AND MULTI-ROLE FRANCHISING IN BRAZIL

Marko GRÜNHAGEN, Eastern Illinois University (USA)

Manuel GONZÁLEZ-DÍAZ, University of Oviedo (Spain)

Dildar HUSSAIN, Rennes School of Business (France)

Haroldo MONTEIRO DA SILVA FILHO, Rennes School of Business (France)

La franquicia en la actualidad está atrayendo el interés tanto de investigadores como de profesionales con el fin de abordar problemáticas sociales de una manera holística, es decir en ámbitos como desempleo, peligros ambientales, etc., en países emergentes

Brasil en la actualidad es el tercer mercado mundial en número de unidades franquiciadas, con grandes expectativas de crecimiento. Muchas personas que quieren iniciar su negocio buscan una franquicia por a seguridad del modelo.

Las franquicias en Brasil se remontan a 1960, con un crecimiento constante, la misma que a partir del 2000 muestra un crecimiento mas estable del sector, con una atendencia a la profesionalización; èste modelo tiene una alta capacidad de generar inversiones, exportaciones, empleos y renta. Hay que tener en cuenta que el riesgo de fracaso de los franquiciados es solo del 15%

La firma de contrato de franquicia implica que el franquiciador y franquiciado no tiene vínculo laboral, el franquiciado tiene autonomía económica y jurídica, por lo que jamás será un empleado del franquiciador.

Los segmentos importantes del sector de franquicias brasileño son: negocios, servicios y conveniencia; alimentación; y deportes, salud, belleza y ocio. Estas tres categorías tienen aproximadamente cada una

un 20% del mercado, y la cuarta categoría que aparece, que es moda, tiene otro 10% del mercado.

La distribución de las franquicias a lo largo del territorio no es uniforme, tiene una clara concentración en la región sudeste, especialmente en los estados de São Paulo, Rio de Janeiro y un poco por detrás Minas Gerais.

(Franco)

INTERNATIONAL FRANCHISING STRATEGIES: AN ANALYSIS OF FIRMS FROM AN EMERGING MARKET

Vanessa Pilla BRETAS, ESPM, School of Business and Marketing (Brazil)

Thelma Valéria ROCHA, ESPM, School of Business and Marketing (Brazil)

Renata GALHANONE, ESPM, School of Business and Marketing (Brazil)

Frederico TUROLLA, ESPM, School of Business and Marketing (Brazil)

Jefferson Ricardo GALETTI, ESPM, School of Business and Marketing (Brazil)

Los académicos y profesionales han reconocido que los sectores de franquicias en los EE. UU. Y otros mercados desarrollados como lo son Canadá, Europa Occidental, Australia y Japón han llegado alcanzar niveles de saturación; y por otro lado los mercados emergentes (ejemplo India) están “desaprovechados”, pero éstos mercados emergentes presentan el mayor potencial de franquicias a largo plazo.

Un estudio realizado para el modelo de franquicias en India (franquiciadores indios), el tamaño de la franquicia de un franquiciador tiene un impacto adverso en la inversión inicial del franquiciado, mientras que la duración del contrato de franquicia afecta positivamente la inversión inicial del franquiciado. Además, estas variables tienen un efecto interactivo negativo en la inversión inicial del franquiciado. Los resultados de los franquiciadores indios sugieren que la eficiencia del sistema regulador de un país es importante para coordinar relaciones de intercambio gobernadas por contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com