ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Por qué las humanidades son importantes para la sociedad materialista de hoy en dia ?


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

                               ENSAYO # 1 (  SIN FINES DE LUCRO )

             

                               DIEGO   ALEJANDRO  ROJAS  RIVEROS

                               

                                                     DERECHO 1-B  

       ¿ Por qué   las  humanidades   son importantes para  la sociedad

                                           materialista de hoy en dia  ?

Empecemos resaltando el  grave hecho de  que nuestra sociedad está en un   momento pésimo  para las humanidades   llamado la deshumanización que no es más  que el hecho de que  hoy en dia el ser humano está individualizado    y   aislado    de     sus semejantes   producto de que se piense más en suplir necesidades impuestas por la  sociedad  para   propio beneficio sin importar  lo que pase con los demás    y  también el hecho de que se piensa en producir y producir capital  a cualquier  costo  es decir simple materialismo .

Teniendo esto claro  podemos  evidenciar que no es lógico pensar    como seres  asociales      y     productivistas que no piensan en un   semejante más que como un competidor ,    debemos  corregir    este pensamiento  erróneo que nos  ha planteado la  sociedad económico-dependiente del dia de hoy  que no piensa en un todos  , ¿ de qué manera ?   …..     como  se evidencia  en el libro de  nussbaum  (  sin fines de lucro ) la educación   debe    sufrir un cambio rotundo   en su raíz  dándole mayor importancia a las humanidades y la formación    académica integral de sus  estudiantes      porque    si miramos los principales problemas del mundo materialista  como la pobreza  y la  corrupción son   consecuencias directas de la mediocre formación  de quienes toman las decisiones que perjudican nuestra sociedad  .

 

Lo anteriormente mencionado  hace referencia al hecho de que a dichos implicados  (la sociedad en común y algunos casos en específico )    se les educó con uno idea y solo una y esa es la de producir para llevar una vida llena de lujos y  comodidades pero a caso a alguno de ellos se les enseña cómo entender a los demás  ?  o que vivir en el lujo no lo es todo ?  , no lo creo       pero está esto dentro de  un manual  para el éxito ???...   mucho menos.

 El    amor  al otro , la  historia , el  estudio de nuestro comportamiento en la sociedad y el cómo debemos tener un  pensamiento colectivo  deben ser fundamentales  en la formación académica     de nuestros futuros ciudadanos   íntegros  que busquen el desarrollo de   la sociedad en pro de su realización   , garantizando así una sociedad más equilibrada y equitativa       que derivara en una mayor calidad de vida, la sociedad que aplique dichos contenidos a su educación en un futuro     de seguro superará con creces     tanto en materia económica y   académica a todas las sociedades capitalistas y materialistas de hoy en dia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com