ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas en la Republica dominicana que pueden ser mejoradas con auxilio de robots


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 6

Informe de investigación

Titulo; Problemáticas en la Republica dominicana que pueden ser mejoradas con auxilio de robots.

Fecha; 22 de nov. De 19

Docente; Vicente Rosario Canela

Sustentantes; Ishamar Canela         17-EIIT-1-036

                        Claudio Brito            16-EIIN-1-029

                        Gilbert Matos            17-EIIT-1-018

A continuación vamos a exponer algunas de las problemáticas más comunes en República Dominicana a las cuales les podemos dar solución o mejorarlas con ayuda de robots.

Problemática de las Drogas en Rep. Dom.  A ser combatida con drones:

Este tema ha sido elegido al ser una de las problemáticas más peligrosas y que más afectan a nuestra sociedad en la actualidad, en nuestro país el narcotráfico y las drogas se empezaron a considerar como problemática desde el año 1988, dicha problemática ha empezado a tener más fuerza en los últimos años debido a los acontecimientos recientes tales como la matanza de Ojo de Agua, Paya, Bani, 2008.

Este informe es para plantear lo que son las formas en la que los drones pueden ser utilizados para combatir de cierta forma el narcotráfico y las drogas desde la erradicación de plantaciones de droga, detección de plantaciones y utilizar los drones para atraer niños en actividades para fomentar una sana educación.

Problemática:

Tenemos la droga que son sustancias química natural o sintética que afectan el sistema nervioso central, causando alteraciones del ánimo produciendo placer y fenómenos tales como la adicción. Siendo esta un problema social ya que su adicción no es posible de superar de forma individual.

Debido a esto surge el narcotráfico, ya que estas sustancias son ilícitas lo que significa que su comercio no está amparado en las leyes, para adquirirla personas pagan altas sumas de dinero, si carecen de este incurren en acciones delictivas: robos, atracos para gestionar el dinero de las mismas. Otro factor es que en nuestro país este negocio es muchas veces ocultado mediante el lavado de dinero.

En la actualidad en nuestro país hay alrededor de 300 mil jóvenes que usan drogas, datos emitidos por el CND (Consejo Nacional de Drogas), donde la marihuana, éxtasis, cocina y crack son las más usadas a partir de los 12 y 15 años.

El último punto para enfocar esto como una problemática es que nuestro país por su ubicación representa un lugar estratégico para el comercio de la misma, por lo que los traficantes disputan este territorio para la distribución. Además para la distribución de la misma utilizan jóvenes y niños, lo cual agrava la situación con los denominados puntos de droga.

Conclusiones y soluciones:

Podemos utilizar los dones como tal para combatir las drogas y alejar a los jóvenes de la delincuencia, ya que estos al no ser tripulados pueden salvar vidas y llegar a lugares donde la policía no podría fácilmente.

Contra el narcotráfico y las drogas específicamente: se pueden utilizar los drones para eliminar las plantaciones de droga, utilizando los mismos para localizar las plantaciones por medio de rastreo, luego cargando los drones con herbicidas y destruir las plantaciones ilegales. (Esta medida ha sido implementada en Colombia, en la Provincia de Narino, donde se ha eliminado el 90% de las hectáreas de cocaína, cargando los drones con Glifosato un pesticida que extermina las plantas de cocina.) Esto plantea ventajas tales como: Velocidad, efectividad, poca contaminación por la exactitud al momento de esparcir el herbicida y ahorro de costos.

Para alejar la juventud de las drogas podemos utilizar drones, de manera más sana y efectiva, ya que a los jóvenes y niños les encanta la tecnología, implementándolos en las escuelas les podemos enseñar cómo funcionan, como usarlos, sus componentes, haciendo que estos se interesen en el mundo tecnológico: electrónica, tecnología de dron, tecnología robótica. (Esta metodología utilizada en el Instituto Técnico Municipal de los Patios, Ocaña, Pamplona, Colombia).

Problemática de la Educación

En República Dominicana existe un gran problema de educación, en los último años ha aumentado en cantidad el número de escuelas y aulas disponibles para estudiantes, pero a su vez el sistema educativo se ha quedado igual, es un sistema educativo análogo que no prepara al estudiante para los constantes cambios tecnológicos que se aproximan, lo que deja a los estudiantes de Republica dominicana en desventaja contra los de otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com