ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa completo de capacitación para despachadores de gasolina


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Informes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  2.675 Visitas

Página 1 de 4

Brenda Marina Olvera Compean

Materia: Desarrollo del talento humano.

Profesora: Alejandra Moran

Carrera: Negocios Internacionales

A 24 de noviembre del 2018.

Entregable Final

Programa completo de capacitación para despachadores de gasolina.

[pic 1]

        

INTRODUCCION

La capacitación es una parte fundamental para el desarrollo de la actividad operativa de un trabajador, esta sentara la calidad de su trabajo. Si un trabajador no está bien capacitado, por consiguiente, su trabajo no dará los resultados esperados.

Capacitar es involucra al trabajador para que desarrolle sus habilidades y conocimientos y que sea capaz de sobrellevar con más afectación la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de diferentes tipos y estos se enfocan a diversas áreas.                 

En el caso particular de las gasolinas los empleados  venden gasolina, gasoil y otros productos como artículos de tienda de comestibles o periódicos. Algunos trabajan en pequeños quioscos, mientras que otros trabajan en edificios que se encuentran en la explanada de la estación de servicio, que a su vez son tiendas. El trato con el cliente es la clave en estos negocios: la idea es tratar bien al cliente, para que después sea posible ofrecerle un producto.

En base a lo descrito anteriormente, el programa de capacitación está orientado a la ATENCION AL CLIENTE, MEJORA DE SERVICIO Y TECNICAS DE VENTA. Con una serie de objetivos a realizar y posteriormente una seria de etapas o pasos a seguir para llegar a dichos objetivos. A su vez vienen una serie de ideas o puntos que los trabajadores deben tener muy en cuenta, de esta manera será más fácil para ellos llegar a sus objetivos.

OBJETIVOS:

  1. Mejorar el Servicio
  2. Captar y retener más Clientes
  3. Mejorar Ventas
  4. Bajar la Rotación de Personal

En base a los siguientes puntos, se da más a detalle los pasos a seguir para cumplirlos:

 Actitudes y Motivación; “¿Cómo mejorar mis ingresos?  Los trabajadores deben tener en mente los beneficios que pueden llegar a obtener si mejoran su actitud de servicio, especialmente en la parte monetaria. 

 Servicio a Clientes; “¿Cómo ganar más propinas?”  Muy ligada al punto anterior, si mejoramos nuestra actitud de servicio, el cliente se sentirá satisfecho con el servicio y más estará dispuesto remunerar de forma monetaria.  Simples detalles como un “Buenos días, ¿Cómo le puedo ayudar?” “Que tenga un buen día” “Lo esperamos pronto”, pequeños detalles con los clientes, pueden  marcar la diferencia.

Técnicas de Venta; “¿Cómo vender mejor y más fácil?” Ligado al servicio al cliente y a la atención detallada, dándole al cliente una necesidad para que el mismo se acerque. o bien que acepte de forma más rápida.

Los vendedores deben tener en mente los siguientes puntos

  • Tu actitud, puede determinar tu fracaso o éxito
  • Generadores del cambio permanente
  • Comienza, atrévete, cambia, aprende[pic 2]
  • Visión a futuro
  • Determinación y liderazgo
  • Actitud y Comportamiento
  • Gusto por tu trabajo
  • Pasión por tu trabajo
  • El poder del servicio a los demás
  • Motivación y superación personal

Si tienen muy en claro estos puntos será mucho más fácil para ellos el vender, así como mejorar su servicio en general.[pic 3]

Algo muy importante es que conozcan todos los servicios que ofrece su estación de servicio, deben conocer a detalle cada uno de ellos, así al momento de ofrecerlos puedan decir que beneficios tienen. También de esta manera pueden identificar clientes potenciales y escoger que es más conveniente para cada persona que se acerque a la estación de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (401 Kb)   docx (821.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com