ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover talleres de educación para elaborar y uso de desinfectantes alternativos en la Comunidad San Francisco Javier, Municipio Carirubana - Estado Falcón


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 13

                         

                PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 La mayor parte del mundo ha establecido la limpieza durante muchos años innovando cada vez nuevos métodos de mayor eficacia y de resultados inmediatos, preocupándose no solamente por la limpieza exterior, sino yendo más allá de lo que no podemos ver como los microorganismos, bacterias, hongos, ácaros entre otros siendo tales productos de buena efectividad pero también son parte de un gran daño ecológico. Por un lado estos nuevos métodos de limpieza proporcionan una buena esterilización previniendo diferentes enfermedades sean víricas o de bacterias, pero por otro lado en altas concentraciones y durante el proceso de elaboración, son causantes de un gran impacto ambiental dañando otras formas de vida y provocando la extinción de algunas especies de fauna.

A nivel industrial los productos de limpieza son de gran uso y de suma importancia, por ejemplo; en la industria del vino se usan las operaciones de limpiezas y desinfección como un medio de seguridad alimentaria eliminando el riesgo de proliferación de bacterias indeseables, pero a su vez estas aguas de limpiezas utilizadas para el enjuague de los tanques y otros equipos cerrados son vertidas al medio ambiente con restos de producto y los propios agentes químicos utilizados para la limpiezas. Por esta razón existe una demanda por parte de los entes ambientales y de seguridad alimentaria, para el desarrollo de un nuevo sistema de limpiezas y desinfección que además de ser eficientes higiénicamente sean ambientalmente más respetuosos.

Venezuela siendo uno de los grandes exportadores de crudo posee una gran demanda a nivel de producto de limpieza como el desinfectante, ya que del petróleo derivan la mayoría de estos. A nivel nacional existen diversas empresas que producen desinfectantes en general, cumpliendo así las necesidades que tiene el pueblo en adquirir dichos productos para su hogar o mini empresas.

En el estado falcón hay empresas distribuidoras de desinfectantes y productos necesarios para el hogar, es indispensable un producto de limpieza, aun cuando se sabe que se trata de químicos, porque lo que se quiere es, tener un hogar limpio y libre de gérmenes, bacterias y de cantidad de microorganismos que no se puede imaginar. Pero para cada bien existe un contra, es como una cadena, ejemplo; Se tiene un hogar limpio, Un medio social libre de microorganismos, pero un ambiente afectado. Hoy en día el tema que se debate diariamente en la sociedad es sobre el daño que ha sufrido el medio ambiente al transcurso de los años, donde cada individuo como seres humanos, debe buscar soluciones para esta problemática tan importante para la vida de cada ser, ya que el medio ambiente es la fuente de vida, es único en su capacidad de mantener las formas de vida.

El impacto al ambiente no se puede detener en su totalidad, solo se puede reducir el daño, en efecto existe la problemática de desinformación que tiene la población de San Francisco Javier concejo comunal San Francisco Javier  Municipio Carirubana Parroquia Carirubana, en general. Se quiere implementar el uso de estos desinfectantes, el cual no genera daño al ambiente y tiene un costo menor y de gran beneficio para la comunidad por lo cual se realizaran diferentes actividades tales como: charlas y talleres inductores como medio de adiestramiento, charlas sobre el medio ambiente y su importancia, talleres sobre cómo realizar desinfectantes alternativos entre otras. Logrando así una gran labor social en este sector, transmitiendo el conocimiento y plasmando una nueva visión del cuidado del medio ambiente.

ÁRBOL DE PROBLEMA

EFECTO[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

        

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

                                                                       [pic 16]

                                                                         

[pic 17][pic 18][pic 19]

        

[pic 20][pic 21]

Causas

OBJETIVOS

   General

  • Promover talleres de educación para elaborar y uso de desinfectantes alternativos en la Comunidad San Francisco Javier, Municipio Carirubana - Estado Falcón

   Específicos

  • Cuantificar el número de habitantes con la comunidad San Francisco Javier por medio de censos.
  • Documentar los distintos sitios bibliográficos para la elaboración de desinfectantes alternativos.
  • Elaborar los distintos tipos de desinfectantes alternativos y conocer su eficacia.
  • Realizar talleres y charlas para fomentar el conocimiento de cómo realizar productos de limpieza caseros (desinfectantes alternativos). En la comunidad San Francisco Javier.
  • Incentivar a la comunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Evaluar los resultados obtenidos en la comunidad mediante el programa de actividades.

JUSTIFICACIÓN

Muchas de las comunidades desconocen el potencial que puede tener los implementos del hogar que a simple vista no puede tener otro uso de provecho para ellos ignorando así la cantidad de cosas que podrían realizar con ellos ahorrándose tiempo y dinero. como estudiantes de petroquímica se quiere facilitar el conocimiento de desinfectantes alternativos para beneficio del Sector San Francisco Javier implementando un método ecológico de limpieza de manera factible, de fácil acceso y  en la comodidad de su casa, buscando una manera de concientizar a los habitantes de la comunidad a utilizar como opción que pueden ser implementados como componentes para nuevos productos de limpieza en pos del cuidado del medio ambienta haciendo un poco menor el daño que a esta se hace. A su vez fomentar este mismo conocimiento a la comunidad de cómo realizar desinfectantes caseros como modelo económico alternativo para ingreso monetario, para que ellos estudiando o indagando puedan realizar un producto de mejor calidad y puedan comercializarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (354.6 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com