ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS

JOHAN SEBASTIAN AGREDO FLÓREZ

PAULA ANDREA ARIAS POSADA

YUDY ANDREA CORZO REY

ESTEFANIA TAMAYO MORENO

PROFESOR:

MARIA ELENA MANTILLA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

IPRED

REGENCIA EN FARMACIA CN1

BUCARAMANGA

2021

INTRODUCCION

Un sistema de gestión de calidad se refiere a una secuencia de ocupaciones coordinadas y se conducen a cabo sobre un grupo de recursos para poder hacer la calidad de los productos o servicios que se proponen al comprador, es decir, planificar, mantener el control y mejorar esos recursos de la organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del comprador y en el logro.

La Industria farmacéutica a diario deberán afrontar una secuencia de desafíos y exigencias externas para solventar las necesidades de sus clientes. Además de esto, tiene la obligación de consumar una secuencia de métodos internos impuestos por autoridades regulatorias que se delegan de supervisar y mantener el control de la utilización de un sistema incluido de calidad a lo largo de la construcción de dichos productos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS

Un sistema de gestión de la calidad (SGC) es un sistema formalizado que documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr políticas y objetivos de calidad. Un SGC ayuda a coordinar y dirigir las actividades de una organización para cumplir con los requisitos regulatorios y de clientes y mejorar su eficacia y eficiencia en forma continua.

Este sistema es muy importante debido a que es un método que nos ayuda con la organización, planificación y mejora de calidad de los productos y servicios que cada entidad preste.

La calidad de servicio hoy en día debe representar una de las estrategias de toda empresa si pretende mantenerse dentro del mercado con altos niveles competitivos. La competencia y la necesidad de satisfacer las expectativas de los clientes adquieren cada vez más importancia e imponen requerimientos cada vez más fuertes sobre las empresas. Tales expectativas abarcan no solo el precio y la calidad de los productos o servicios, sino también la rapidez, confiabilidad y eficiencia en la entrega. Todo esto es lo que se ha llamado calidad de servicio, la cual se ha convertido en nuestros días en un requisito fundamental para competir a nivel mundial, convirtiéndose en un elemento estratégico que confiere una ventaja competitiva en el tiempo a aquellas organizaciones que tratan de alcanzarla.

El propósito del sistema de gestión de calidad en los servicios farmacéuticos es suministrar con calidad medicamentos y dispositivos médicos así mismo comprender el diseño y aplicación de procesos y procedimientos que garantices el cumplimiento oportunidad, eficiencia, accesibilidad, pertinencia y seguridad todo esto dirigido a la seguridad del paciente.

La gestión de calidad cuenta con unos lineamientos mundiales que son dictados por empresas oficiales como ISO, la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos y a la vez tienen que estar alineados con el cumplimiento de otras normativas relevantes en la administración farmacéutica como son:  las Buenas Prácticas de Construcción (GMP), las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP), las Buenas Prácticas Clínicas (GCP) y las guías de la ICH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com