ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

‘’PROYECTO DE INVESTIGACION ‘’

Actualmente vivimos en una sociedad donde los valores en la familia se han desintegrado gradualmente, afectando a las nuevas generaciones en su aspecto emocional y psicológico.

Pero es importante analizar ¿Por qué se ha desintegrado el aspecto familiar de nuestra sociedad? Pues bien consideramos que el problema principal se refiere a la falta de comunicación y atención entre padres e hijos que los distancia poco a poco unos de otros. Muchas veces esto ocurre por la demanda económica que tienen los padres y que necesita ser solventado de alguna forma, también ocurre por la simple evasión de sus obligaciones que sin darse cuenta afecta a sus hijos.

Desgraciadamente en lugar de buscar ayuda profesional sobre este problema muchos de los adolescentes hoy en día prefieren saciar ese vacío consumiendo drogas, formándose una idea errónea sobre ellas ; frases como ‘’ me hace sentir mejor’’ ‘’ no pasa nada ‘’ ‘’yo lo sé manejar’’ engañan su mente y debido al distanciamiento entre ellos y su familia es difícil percibir el problema hasta que llega a ser demasiado tarde .

Nuestro proyecto tuvo como objetivo investigar sobre el efecto de las drogas en nuestra escuela, pues como sabemos muchas veces la imagen que se da en un ambiente escolar es moldeado conforme a los estereotipos y lo que el gobierno y la sociedad espera ver, pero gracias a esta investigación pudimos comprobar que al contrario de lo que muchos dicen , las drogas afectan a más estudiantes de lo que contemplamos .

A continuación presentamos los resultados de nuestras encuestas:

De los 9 alumnos que dijeron SI a la respuesta numero 1 estos fueron los siguientes resultados :

Como podemos observar la influencia de las drogas ha venido acrecentándose desde hace unas décadas, pues estas graficas son tan solo una muestra de 30 alumnos del COBAO 01 PUEBLO NUEVO , lo cual quiere decir que en todo el plantel, tomando en cuenta ambos turnos habrá un aproximado de la tercera parte de 1000 alumnos consumiendo drogas .

Sin embargo, el dato más alarmante es el resultado que nos arroja la pregunta ¿Piensas probarla algún día? pues en ella más de la mitad de alumnos encuestados respondieron que si , lo que nos hace ver la gran facilidad con que entran las drogas a la vida de los adolescentes.

Después de realizar este proyecto llegamos a la conclusión de que para comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com