ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I.- DATOS GENERALES:

1.- Institución : Escuela Profesional de Psicología de la UNSA

2.- Especialidad : Psicología

3.- Actividad : Estudiantes

4.- Autor :

5.- Asesorado por : PS.

6.- Fecha :

II.- PLANTEAMIENTOS PREVIOS

1.- Tema:

“Medida de estilos de regulación afectiva (MARS) ampliada en ira y tristeza en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la U.N.S.A.”.

2.- Nivel de Investigación:

Esta investigación se realiza a nivel descriptivo porque estaremos examinando la asociación entre formas de regulación afectiva con adaptación en(de) episodios emocionales de(en) ira y tristeza; con medidas disposicionales de afrontamiento, de regulación emocional y bienestar psicológico en jóvenes estudiantes.

3.- Área de investigación:

Este estudio forma parte del área de psicología de la personalidad ya que examinaremos la asociación entre (las) formas de regulación afectiva con medidas disposicionales de afrontamiento, de regulación emocional y bienestar psicológico en jóvenes universitarios.

4.- Formulación del Problema:

¿Existe alguna relación entre las regulaciones afectivas y episodios emocionales de ira y tristeza con medidas disposicionales de afrontamiento, regulación emocional y bienestar psicológico?

¿Será similar el uso de estrategias diferenciales entre los episodios de ira, estando esta emoción asociada a tendencias de acción/aproximación?

¿Existirá similitud en el uso de estrategias diferenciales entre los episodios de tristeza, asociada a tendencias de evitación?

¿Habrá alguna diferencia significativa sobre las medidas disposicionales de afrontamiento, de regulación emocional y bienestar psicológico entre varones y mujeres universitarios?

5.- Objetivos:

A. General:

Determinar la asociación entre formas de regulación afectiva con la adaptación en episodios de ira y tristeza y con medidas disposicionales de afrontamiento, de regulación emocional y bienestar psicológico en jóvenes universitarios de ambos sexos.

B. Específicos:

a) Establecer las medidas de regulación afectiva con medidas disposicionales de afrontamiento entre los episodios de ira y tristeza.

b) Identificar las relaciones entre las regulaciones supuestamente adaptativas y la efectividad en la mejora de episodios emocionales negativos.

c) Comparar las formas de regulación afectiva, de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Psicología de la UNSA.

d) Comprobar la adaptación de la escala MARS, ampliada en ira y tristeza, en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la UNSA.

6.- Planteamiento del problema:

En la actualidad la mayoría de jóvenes , particularmente los universitarios se encuentran en situaciones estresantes ya sea por la situación familiar o la académica ; continuamente tienen que influir sobre su estado afectivo para incrementar o mantener una afectividad positiva, sin embargo en ocasiones el desconocimiento de técnicas de afrontamiento o de regulación emocional conllevan a que el estudiante universitario se encuentre en una situación de ansiedad y no pertenencia que no permite que se desenvuelva correctamente en sociedad. Observamos además que en determinadas circunstancias los estudiantes tienen descargas emocionales en momentos en los cuales sienten que no pueden moderarse y pierden el control con otros compañeros, sintiendo culpabilidad con su grupo universitario. (QUE QUEREMOS HACER ¿?

En el ámbito universitario los alumnos utilizan las estrategias de regulación emocional efectivas percibida en metas adaptativas que son el afrontamiento instrumental, la búsqueda de apoyo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com