ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICAS PROFESIONALES

EN COMUNICACIÓN ORAGANIZACIONAL

INTRODUCCION

Por crecimiento de la empresa se ve la necesidad de implementar un programa de bienestar encaminado al desarrollo del clima organizacional, desarrollado en cuatro áreas, recreativa, cultural y deportiva, estrategias de mejora.

CAUSAS O FACTORES: una brecha generacional y tradicional, para esto se necesita la integración de los trabajadores.

La empresa ha creado los proyectos de acuerdo a las necesidades presentadas temporalmente.

Aceptación al cambio.

Para el diseño de este proyecto integral de bienestar laboral es necesario definir claramente y conocer las aéreas de intervención para procurar la cobertura total de las necesidades de la población objeto, para identificar estas aéreas de actuación es necesario obtener una visión completa del trabajador, mirarlo en su ambiente laboral desde él mismo o de otros, espacio de su cotidianidad y los canales de comunicación que maneja la empresa con respecto a ellos. Esta labor debe realizarse en los niveles personal, familiar y social desde una perspectiva interdisciplinaria de tal forma que se identifiquen los factores que afectan su bienestar y ambiente laboral.

IMPORTANCIA DE UN PROGRAMA DE BIENESTAR EMPRESARIAL

Actualmente vemos como los empleadores están impulsando a los empleados a hacer un cambio de comportamiento orientado hacia el cuidado y el bienestar personal que se permee en toda la empresa, esto dentro de un programa de bienestar corporativo o de salud ocupacional.

El programa de bienestar laboral, debe pretender la satisfacción de las necesidades de los empleados y empleadores, dando la prioridad a las necesidades de subsistencia y jerarquizando las necesidades de superación.

Este proyecto se hace con el propósito de lograr una mejor interacción y debida comunicación entre lo que realiza la empresa, su empleado y su entorno, no obstante sin dejar de lado la importancia de una efectiva comunicación entre los entes jerárquicos de la organización y sus respectivos empleados, siendo estos motores que impulsan las buenas relaciones con el entorno.

CONTEXTO

TECNICONTROL S.A. Es una empresa fundada hace 38 años en Colombia, por un grupo de Ingenieros con la visión de ofrecer servicios de Ingeniería en la industria metalmecánica. Por su innovación y continuo crecimiento, se ha posicionado como una de las empresas líderes a nivel nacional en proveer Soluciones Integrales de Ingeniería en el sector de hidrocarburos. Es una empresa perteneciente al sector de ingeniería enfocada en hidrocarburos.

• Sus fundadores son: Luis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com