ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El calentamiento global es un tema que desde hace unos años atrás a los que nos encontramos hoy en día han causado gran inquietud en la población de todo el mundo, puesto que abarca a toda la humanidad y es de gran importancia, ya que no importa que nos encontremos en una parte totalmente contraria a otro ser humano, de cualquier forma habitamos en el mismo planeta que poco a poco se va deteriorando mas y mas por la conducta humana.

La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.Hoy día esta situación de equilibrio delicado está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.

El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales óptimas para la vida es indispensable que se entiendan las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera

Pues todo ser humano para poder tener calidad de vida requiere vivir en lugar en donde se sienta cómodo, libre de contaminantes en exceso. Actualmente, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.

OBJETIVO:

Analizar las causas y consecuencias del calentamiento global presente en nuestro planeta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Que problemas enfrenta el ser humano a la amenaza de el calentamiento global, el aumento de la temperatura y otros factores importantes como el deshielo y la posible inundación de las tierras continentales?

FORMULACION DE LA HIPOTESIS:

Supongamos que el calentamiento global provoca que los polos se estén derritiendo, y esto hace que los niveles del mar y océanos aumente.

MARCO TEORICO:

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

El bióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta.

Pero el incremento del dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que origina grandes cambios climáticos con grandes implicaciones para la productividad agricola.

Es un tema global habitualmente en dos sentidos:

1. Es el fenómeno observado en las medidas de temperatura que aumenta en las últimas décadas.

2. Es una teoría que predice a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales en un incremento futuro de las temperaturas.

Se dice ser la desviación positiva de la magnitud troposférica de la tierra de un protocolo ajustado a una variabilidad natural. Cuando se dice positiva, queremos decir que la tendencia de la variabilidad es la temperatura hacia el aumento. Debemos decir que durante el 2005 la desviación en la temperatura troposférica de la tierra apartar de la media normal global ha sido la más elevada en la década se presento una extravagancia de 0,38°C, cuando el año 2003 en Monterrey fue de 44°C y en el 2005, en Metrópoli fue de 40°C.

Se habla de la contaminación que es un aspecto que provoca el calentamiento global, la contaminación es el desequilibrio entre un ingreso o producción o salida o descomposición de determinados materiales la cual obstruye el ciclo natural.

Una de las producciones más solidas de la teoría del calentamiento global es que la estratosfera deberá enfriarse. Sin embargo, y aunque este hecho ha sido observado, es difícil atribuirlo al calentamiento global, debido a un enfriamiento similar causado por la reducción de ozono.

Las consecuencias del calentamiento global sobre el cambio climático es un cuerpo internacional. DE acuerdo con este grupo de científicos, la temperatura de la tierra ha aumentado entre 0,5 y 0,6 °C en el último siglo. El consejo global científico es que habrá un aumento de la temperatura entre 1,5 y 4,5°C en los próximos cien años. "Si son mas de 2° podría resultar peligroso y, si las variaciones llegan a 4 o 5°C sus efectos podrían ser comparables a una época glacial o interglaciar".

La mayoría de los contaminantes provienen de los países industriales, desde hace dos décadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com