ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ESPECIAL HELP DESK


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 10

Ejecución de proyectos especiales

Proyectos de análisis

Son aquellos en donde se analizan los datos para determinar los pasos a realizar, por ejemplo alguien probablemente analizó la necesidad escolar de soporte en el área de computadores y recomendó que se formara un Help Desk para los aprendices. Los proyectos de análisis exigen la recopilación de información y el análisis para sacar conclusiones a partir de estas, por lo tanto, con frecuencia involucran documentar el análisis, o realmente continuar con los siguientes pasos, como crear una guía del usuario.

Puede considerar los siguientes tipos de proyectos de análisis:

• Analizar los tipos principales de problemas que resuelve su Help Desk: utilizando su base de datos de registro de solicitudes, determine los tres problemas de usuario final que generan la mayoría de las llamadas. Luego determine si existe alguna forma de instruir a los usuarios para evitar o resolver estos problemas, o bien una forma para ayudar a los técnicos de Help Desk para que los solucionen con mayor rapidez.

• Analizar si está cumpliendo o no las metas su Help Desk: al inicio debe establecer metas para su Help Desk. Por ejemplo, determine si en una hora se responde a una solicitud, elabore un proyecto de análisis para determinar si está logrando la meta específica y después haga recomendaciones sobre cómo mejorar en esta área.

Consejo: la documentación de la base de datos debe incluir instrucciones sobre cómo utilizar un reporte para encontrar esta información. Si el equipo de Help Desk cuenta con un analista de datos designado, entonces solicite la información a dicha persona.

PROBLEMAS COMUNES QUE SE RESUELVEN EN UN HELP DESK

En este proyecto especial de help desk veremos los problemas más comunes que se resuelven basándonos en nuestra base de datos de registro de solicitudes.

Las fallas comunes en nuestro PC se deben a tres circunstancias, una por parte de fluido eléctrico, por virus y por la disminución del rendimiento del pc, dependiendo cual sea nuestro caso. Pues se puede dar el caso que el computador no encienda, ya lo dijimos debemos revisar nuestra conexión eléctrica. Pero se puede dar el caso de que la fuente de poder de nuestro pc este dañada.

Para determinar este problema debemos seguir los siguientes pasos:

1. Conectar el pc normalmente y encenderlo, y verificamos en la parte trasera que la fuente de poder encienda, si no enciende la más posible es que este dañada. Pero debemos hacer la siguiente prueba para estar completamente seguro.

2. Destapamos nuestra torre o gabinete, claro antes debemos descargarnos, pues recuerda que nuestro cuerpo contiene energía, la cual es dañina para los equipos, después de habernos descargados procedemos a desconectar la fuente en la parte interna. La desconectamos desde la Board (Tarjeta Madre) de la unidades de disco duro y cd o DVD y procedemos hacer la siguiente prueba.

3. Ubicamos los cables Verde y Negro, y con la ayuda de un cable en forma de U, lo introducimos en estos dos cables, esto lo hacemos para verificar que la fuente prende, si después de hacer esto no prende, la fuente esta quemada.

Pero también se puede dar el caso que nuestro computador este lento, que no entre a Windows, que prenda y reinicie solo, en estos caso puede ser por problemas de virus.

Cuando nuestro computador no entra y en nuestra pantalla sale un letrero que indica que un archivo falta y que por esta razón no entra es porque lo han borrado o los virus lo han eliminado, en este caso debemos instalar el sistema operativo o hacer una reparación de este.

Eliminación de Virus

Recuerda que nuestro PC para que tenga un buen rendimiento debe estar libre de virus, para lo cual debemos contar con un buen antivirus y un buen antiespias.

En mi caso te recomendaría los siguientes antivirus pues son muy buenos y de facil manejo.

• AVAST

• AVG

• NOD32

• KASPERSKY

Claro que para que funcione correctamente deben ser la últimas versiones, pues ya que estas son las que están actualizadas con los últimos antivirus, hay que tener en cuenta que los antivirus cuestan pero hay algunos antivirus que son gratis, como es el caso de AVAST y del AVG, las últimas versiones son muy completas pues protege nuestro equipo desde el momento en que enciende el PC hasta cuando entra a internet.

Como Eliminar Photo

Este es un gusano que baja por el msn, ten mucho cuidado pues este siempre busca la forma de como entrar a tu PC, cuando abrimos el correo nos aparece que un contacto nos envia fotos, nunca las acepte si no estás seguro que tu contacto te las envió.

NOTA: Hay que tener en cuenta que hay virus que solo se pueden eliminar por comando como es el caso de: autorun.inf, autorun.inf, kavo. exe, kavo0.dll, kavo1.dll, amvo.exe, amvo0.dll, amvo1.dll.

Para eliminar estos virus debemos entrar al Simbolo del Sistema, una forma de hacerlo es digitando CMD en la pestaña que dice ejecutar, otra formas es:

1. Inicio

2. Todos los programas

3. Accesorios

4. Símbolo del Sistema

Después de que estemos en el simbolo del sistema

• Seleccionamos la unidad del disco duro a la cual vamos a buscar el virus (por defecto siempre entramos a la unidad donde está cargado el sistema operativo C), ahi digitamos attrib para buscar archivos con la extensión SHR para nuestro caso tomaremos como ejemplo el autorun.exe, si encontramos uno así este es un virus o cualquiera de los anteriormente mencionados

• El siguiente paso es entrar a cada virus para poderlo eliminar

• digitamos attrib -s -h -r autorun.exe y enter

• ahi estamos dentro del virus ahora lo siguiente es eliminarlo

• Digitamos del y el nombre del virus que para nuestro caso es autorun.exe y enter

• Si tenemos más virus hacemos los paso anteriores para cada uno de ellos ello.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com