ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Trimestral


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Docentes: Andrea Nombre: ¿Qué quiero aprender en el preescolar?

DIÁGNOSTICO

En vista de la necesidad de las docentes de realizar las exploraciones profundas sobre los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes nuevo ingreso y de los estudiantes que continúan su prosecución del tercer (3er) nivel de preescolar. Se organizo a los niños y a las niñas en una ronda y se les formulo diversas preguntas para indagar temas de interés para los niños y las niñas y así entrar en confianza

Se les pregunto a los niños su nombre y luego se les procedió a explicarles todo lo referente a la rutina diaria aplicadas dentro del aula, cuando se les explico que ellos debían proponer que les gustaría realizar en su plan. Se le pregunto a Keivis y respondió “yo quiero jugar” Javier A., José M., y Dougleidys “queremos pintar y colorear dibujos grandes”. Sugirió Naxsumis y Ángel E. “yo quiero jugar con plastilina”. Eleazar, Joanny, Osmarlin y Andrea P. levantaron las manos para decir yo quiero pintar con pinta dedos, yo quiero armar rompecabezas, yo quiero jugar a la peluquería, y yo quiero aprender las matemáticas.

Ángel J., Keivis, Celimar, Mariangel y Alex solo hablaron de temas como vamos a aprender a escribir mi nombre, que quiero colorear dibujos de mariposas, gusanitos, manzanas, los círculos y la familia.

Se procedió luego de un rato de conversación a ofrecer varios temas para dar con el nombre del proyecto. Entre los cuales sugirieron “los animales, los pollitos, la familia, las vocales, los números, los redondos (círculos), armando rompe-cabezas, los oficios de mi casa, mi nombre, el deporte, y los juegos, los cantos, vamos a compartir, quiero a mi escuela” en vista de todos los nombres propuestos y en consenso se sugirió globalizar y se le dio el nombre de ¿Qué quiero aprender en el preescolar? Con esto se explico que comenzaríamos a partir de este momento a realizar su plan. Lo cual ayudaría a las docentes ha realizar los registros individuales de cada niño y niña ya que ayudaría también a fortalecer su autoconfianza y toma de decisiones.

Áreas de aprendizaje

Componentes

Objetivos

Estrategias

Aprendizajes Esperados

Indicadores

Formación Personal y Social Autonomía y Autoestima Fortalecer y fomentar las capacidades para realizar diferentes actividades propuestas por ellos mismos valorando la iniciativas de participación en pequeños grupos entre compañeros propiciando entre los niños y las niñas valores como el respeto, la tolerancia, la cooperación y el compañerismo -Realizar actividad acorde planificación del niño

-Colorear dibujos de su elección (letras, números, animales, frutas, objetos, cosas)

-Se organizarán pequeños grupos o equipos de trabajo para que los estudiantes realicen su plan y la vez fomentar los lazos de amistad, cooperación y compañerismo recortar, pegar, dibujar, colorear, pintar, armar (letras, números, animales, frutas, objetos, cosas)

-Se les dará su nombre (distintivos)para que identifiquen sus actividades

-Se propondrán actividades libres

-Se elaborarán carteleras murales, murales con sus obras y actividades todo los viernes

-Pintar letras para formar nombre del mural -Que los estudiantes demuestren la capacidad de tomar decisiones espontáneamente.

-Que se integren a los equipos de trabajo con espontaneidad.

-Que valoren las actividades, las acciones y diálogos entre ellos y sus compañeros

-Que se interrelacionen entre si aflorando sus capacidades para ser amigables, amables, respetuosos, tolerantes, y solidarios con sus compañeros y docentes -Toma decisiones espontáneamente

-Debe ser estimulado para tomar decisiones

-Se integra espontáneamente a los equipos de trabajo

-Sugiere actividades novedosas y creativas

-Participa

-Es amable, respetuoso

-Hace amigos con facilidad

-Da y recibe gratificaciones

-Manifiesta orgullo por las actividades que ejecuta

-Necesita ser estimulado para participar

-Aplica las normas de juego establecidas

-Es responsable de sus acciones

-Se Disculpa si comete una falla

-Presta ayuda espontáneamente

-Acepta invitaciones de sus compañeros

-Posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com