ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto trimestral de canales de mercadeo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Proyecto Trimestral de Canales de Mercadeo

Canales de Mercadeo

Presentado Por: Erika Jhoanna Cano Amaya

Presentado a: Sebastián González Molina

Cotecnova convenio ESCOLME

Marzo 09 del 2021

Materia Canales de Mercadeo

Este trabajo ha sido Financiado con Contegral S.A.S

La información con la cual se realizó este trabajo  fue gracias a la información dada por Contegral S.A.S

Se deben identificar y explicar las alternativas de distribución

Como son:

  1. Decir la capacidad logística de los intermediarios (transporte, almacenamiento, tecnología, fuerza de trabajo, entre otras).

-Logística de transporte: Contegral  liderara y dirigiré la consecución de vehículos para el cargue en puertos y de proveedores, programación de descargues, seguimiento a los tiempos de la operación (CONTEGRALS.A., 2013).  Tiene una  asociación de distribución ENTREKARGA S.A “administrando eficientemente la cadena logística desde Puertos, Plantas, y centros de Distribución con cubrimiento a todo el territorio nacional, seguimiento operativo y de seguridad permanente, información en tiempo real vía web, presentando indicadores de gestión, trazabilidad de despachos, control de ruta y desplazamientos, informes y resultados en los periodos y fechas requeridos por el cliente”, (ENTRECARGAS.A, 2016) Y GRANKARGA “ mantiene un seguimiento punto a punto las 24 horas del día, midiendo además el desempeño del vehículo y la gestión del conductor en tiempo real. Cuenta con puestos de control a largo y ancho del territorio nacional administrados por la Organización El Transporte, lo cual nos garantiza un control y seguimiento total a toda nuestra carga movilizada. Para prestar el servicio a nuestros clientes, contamos con una flota propia de que puede ser canales de manera directa, corta y larga a diferentes intermediarios, en la que se  transporta materia prima o productos procesados (concentrado para diferentes tipos de especies menores, mayores pecuarios, especies familia “mascotas”).

- logística de almacenamiento: Contegral, Almacenamiento de materias primas en bodegas, silos y piscinas según la capacidad instalada, contratación de almacenamiento externo, buscando los mejores costos y optimización de herramientas. (CONTEGRALS.A., 2013)

Almacenamiento

Cada planta maneja una línea de producción diferente según las necesidades de los clientes, según la maquinaria disponible en la planta y ubicación estratégica.

El almacenaje se realiza según el peso y tipo de empaques del producto terminado.

Todos los productos se almacenan en estibas de dos entradas y los concentrados de la línea de mascotas en estanterías.

La altura máxima admisible para todos los empaques es de 4 estibas por arrume. (Gomez, Velez, & Restrepo, 2018).

-logística de tecnología: capacita para la generación e implementación de proyectos de desarrollo tecnológico que den soporte a las actividades de aprovisionamiento, almacenaje, transporte y distribución en la cadena de abastecimiento. Contegral tiene una coordinación y control de maquilas de torta de soya, cargues de frijol, liquidación de procesos, cargue de subproductos. (CONTEGRALS.A., 2013). Con un mejoramiento constante en sus plantas de producción en todo el país, Contegral tiene como objetivo desde el 2015 el mejoramiento de especies de producción agropecuaria a nivel genético principalmente en el área porcicola, avícula y ganadería. Ya en la tecnología de distribución el manejo de GPS,  información en tiempo real vía web de desplazamiento, informes y pedidos de los clientes. Cuenta con un sitio web principal en la que puedes obtener la información necesaria y registrase en ella como cliente o empresa para tener mejores beneficios de avances genético, productos agroindustriales y pedidos con mayor y pagos con mayor facilidad en Contegral con su página principal contando con otros medios tecnológicos intermediario tecnológico virtual que es mercado libre, donde se puede obtener diferentes productos de Contegral.

-logística de Fuerza de trabajo: Contegral Proveer a los empleados la adecuada orientación y compensación, dentro de un marco de justicia y equidad, tendiente a lograr un creciente desarrollo humano Contratación de personal, realización de evaluaciones de desempeño y procesos disciplinarios. Contegral S.A.S en los operarios de almacenamiento que son los encargados de distribuir a nivel nacional los diferentes productos agropecuarios, pecuarios y domésticos (mascotas) a las fincas y casas colombianas.  (CONTEGRALS.A., 2013)

  1. Decir el número de intermediarios, lo cual está relacionado con la estrategia de cobertura (exclusiva, selectiva, intensiva).

R/ Contegral es una empresa de manejo selectivo (sector agropecuario), pero cuenta con un gran número de intermediarios tanto mayoristas como minorista dentro  y fuera del país.

Los intermediarios de Contegral es una empresa que por medio de un punto de venta, que puede ser un almacén o bodega donde dan un servicio  relacionado a la comprad directa de un producto, que fluye de la fábrica al consumidor. El intermediario o distribuidor  contribuye a la transferencia del producto.

En la que  se clasifican:

Comerciantes intermediarios. Obtiene las mercancías de los productos en la cuales contribuye a comercializar, se dividen en:

-Detallistas. Compra grandes cantidades de mercancías para venderlo en pocas cantidades. Las mercancías son vendidas para el uso familiar o personal (productos para especies menores o mascotas). Solicitan gran variedad de productos en el mismo establecimiento, con precios accesibles, promociones y publicidad.  (Ejemplo: concentrados del centro).

-Mayoristas. Compran y venden grandes cantidades de mercancías para venderlas a tiendas de menudeo y otros comercios. .  (Ejemplo: bodega campesina).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (594.3 Kb)   docx (469.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com