ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la atención al cliente?


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

¿Que es la atención al cliente?

El servicio de atención al cliente es la base y la columna vertebral de cualquier negocio ya que sin clientes no existiría negocio alguno. Sin embargo, brindar un servicio de calidad es también el corazón y alma de cualquier empresa, y al final de cuentas lo que marca la diferencia.

“es de vital importancia detectar y atender las necesidades y deseos de los clientes de forma óptima, esto sin duda, es lo que impulsa a las empresas día con día a superar sus propios paradigmas y las normas establecidas para obtener una ventaja competitiva realmente significativa que le permita diferenciarse de las demás”.

El saber exactamente lo que tus clientes quieren, desean y necesitan, te mantendrá por delante de tu competencia y lo más importante, obtendrá la fidelidad de sus clientes.

“ La Calidad en la atención y en el servicio al cliente, radica en la aplicación de dos tipos de habilidades, las relacionadas con la comunicación, que se establecen en las relaciones entre personas, por lo que se les denomina “Habilidades Personales” y las que derivan del trabajo mismo de las personas, por lo que se les llama “Habilidades Técnicas”.

El ideal es que se apliquen ambas habilidades, tanto las personales como las técnicas, eso deriva en que la atención y el servicio, se vuelvan uno sólo en el proceso, llegando a tener ambos conceptos una relación inherente, es decir, que no se puedan separar, siendo dos conceptos distintos, y terminen formando una relación indisoluble que los vuelve uno solo. Es decir, al final del proceso una empresa exitosa es la que brinda atención y servicio al cliente con calidad.

De hecho, para que el cliente se sienta satisfecho a plenitud, se deben aplicar tanto la atención como el servicio al cliente con calidad, Y la calidad es poner en práctica tanto habilidades personales como habilidades técnicas. Y eso se debe hacer porque todos los clientes tienen, tanto necesidades como expectativas, y las primeras, las necesidades se satisfacen con buenos productos y/o servicios y los conocimientos que sobre ellos deben poseer los vendedores y ello tiene que ver con el “SERVICIO AL CLIENTE” (Con habilidades técnicas ) ; y las segundas, las expectativas se satisfacen con el trato que se les proporciona, es decir con “ATENCION AL CLIENTE” (con habilidades personales, que invitan a una buena comunicación y a establecer una relación perdurable) . Y el reto mayor de las organizaciones (unidad / grupo de unidades/ universidad) es superar las expectativas, si así se hace, lo que se está brindando es un valor agregado tanto de la atención como del servicio al cliente. En esta fase del proceso, la atención y el servicio al cliente son un todo indisoluble.

“Todos los clientes tienen necesidades y expectativas , las primeras se satisfacen con los productos y/o con los servicios, las segundas con el trato . Es decir, que cuando voy a una organización , voy porque necesito algo , un libro , una matrícula, una beca. Y esta necesidad se satisface cuando recibo el producto o el servicio, pero también voy a una organización esperando que me traten bien.”

7 claves de oro para la atención al cliente

 1.-Comunicación

 2.- Identificar las necesidades de tus clientes

 3. -Mostrar aprecio y usar el nombre

 4.- Mostrar humildad

 5.- Proporcionar mayor valor

 6.- Cumplir con creces

 7. Mantenerse en contacto

1.-Comunicación

Aprender a comunicarse y ser un gran comunicador es el corazón de un servicio al cliente excepcional. Hablar, entender, presentar ideas, escuchar cuidadosamente, aclarar lo que se dice, mostrar honestidad y compasión son las características que construyen una relación con los clientes larga, fuerte y confiable.

2.- Identificar las necesidades de tus clientes

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com