ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué alimentos preparamos? Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué alimentos preparamos?

Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud

Aspecto: Promoción de la salud.

Competencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Aprendizajes Esperados: aplica medidas de higiene personal como lavarse las manos. Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos. Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.

Otras competencias: Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad. Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

El pescado:

Material: Espacio: Aula.

Tiempo: 50 minutos.

Organización: Equipos.

Estrategia: Observación, Expresión Oral.

Inicio: El día de hoy le diré a los niños que preparamos un platillo saludable y delicioso para que podamos degustar de él y cuestionaré ¿cómo podemos prevenir las enfermedades? ¿Qué alimentos son adecuados para comer? Les mostraré una imagen del plato del buen comer y les explicaré los alimentos que debemos ingerir para tener una buena salud ¿Qué reglas de higiene debemos tener? ¿En qué momento? Después de haber escuchado sus respuestas por turnos, les mostraré la receta que he llevado y les explicaré que la receta que prepararemos el día de hoy se llama “El pescado” comentándoles los ingredientes que utilizaremos. 

Desarrollo: Procederemos con la preparación de acuerdo a los pasos que nos indique la receta, cuestionando en ocasiones ¿Qué nutrientes tendrá la zanahoria que estamos rebanando? ¿El queso? ¿De dónde proviene? ¿La lechuga en que nos ayuda? A nuestra receta le podríamos agregar alguna chatarra cómo sabritas o galletas ¿Por qué? ¿Qué contienen estos alimentos? Al terminar con la receta los niños podrán degustar del alimento que prepararon.

Cierre: Para finalizar con la actividad se limpiará la mesa que utilizamos y los utensilios, posteriormente platicaremos por medio del juego “La corona del Rey” lo que aprendimos el día de hoy al preparar este alimento. Y Cuestionaré ¿Qué medidas de higiene debemos tener? ¿Por qué? ¿Qué debemos comer para estar sanos y fuertes? ¿Qué alimentos del plato del buen comer recuerdan? 

Brochetas:

Organización: Equipos.

Espacio: Aula.

Tiempo: 30 minutos.

Materiales: Fruta: naranja, manzana, sandia, palos para brocheta, lechera, platos de unicel, cuchillos de plástico,  chile agridulce.

Inicio: Les diré a los niños que hoy haremos una actividad muy bonita, la cual tiene que ver con la fruta que trajeron, cuestionare si alguna vez han ayudado en casa a preparar la comida, que frutas conocen, que nutrientes tienen, posteriormente explicaré que con ayuda de la receta escrita que les he dejado realizarán su platillo.

Desarrollo: Después Pediré que ordenadamente se vayan a lavar las manos para poder empezar a preparar nuestras brochetas, se les proporcionarán, los platos de unicel y los cuchillos, repartiré la fruta y pediré que vayan observando el procedimiento. Cuando terminen podrán salir a lavarse sus manos y lo que utilizaron, posteriormente podrán degustar de lo que prepararon.

Cierre: Cuestionare que fue lo que les agrado más, si se les dificulto preparar la receta, porque, con que otras frutas podemos hacer brochetas. Recordando los hábitos de higiene y la importancia que tiene comamos nutritivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com