ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Natación?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

E.T.P. “María Auxiliadora”.

6to de Tecnología Pesquera y Navegación.

Güiria ______ Estado sucre

Integrantes:

Profesor.

Fecha, Octubre del 2014

Estilo Crol

Natación Estilos de Natación Estilo Brazada o pecho

Estilo Mariposa

Estilo Espalda

¿Qué es Natación?

La natación es el movimiento o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Por lo cual la natación es un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usos principales son el baño, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.

Hay cuatro estilos de natación conocidos y nadados comúnmente. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva, natación recreativa y natación para propósitos especiales:

 Estilo Crol

El crol es un estilo de natación que consiste en que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar al agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com