ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPOTE DE VIDEO METRO NEW YORK


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

INDICE

INTRODUCCION        3

DESARROLLO        4

Conclusión        9


INTRODUCCION

En el siguiente desarrollo de video estaremos viendo como la creación de un sistema de transporte fue de tanta ayuda para la población de una ciudad, tanto en la comodidad de transportarse que les dio a las personas, hasta el gran aliviane económico, pero toda buena obra también tiene sus fallas y esto es inevitable, pero con los esfuerzos de todos esto se puede solucionar ya además podemos lograr mejorarlo.

Es increíble como el crecimiento de la población influye tanto en la necesidad de siempre estar mejorando para que todo sea más simple y cómodo, ya que como se vio se tuvo que innovar de una forma muy increíble para poder llevar este proyecto a cabo y gracias a esto termino siendo de mucha más rentabilidad  


DESARROLLO

La ciudad más grande del mundo padece el mismo problema; el aumento de población, fundamental para una prospera economía, sin embargo, cuando todas esas personas se desplazan de un lado a otro en un mismo lapso, las ciudades quedan completamente paralizadas.

En el siglo pasado, los ingenieros dieron solución a este problema excavando bajo tierra, como la ciudad de Nueva York sigue en constante crecimiento, se busca excavar a mayor profundidad y a mayores distancias. 

El metro es parte de las venas y arterias que mantienen activas y operativas a las ciudades, permitiendo expandirse. En Londres, el metro transporta 3 millones de pasajeros cada día, en París, 5 millones de pasajeros viajan en metro, mientras que en Tokio son 7 millones de personas que los usan a diario. 

Solo en la Isla de Manhattan hay aproximadamente 4000 rascacielos, 50 km2 y algunas de las propiedades más caras del mundo. Durante la hora pico en Manhattan, millones de personas pelean por llegar a sus trabajos u otras actividades, y más de 11 mil taxis congestionan las calles de la ciudad, no obstante, Nueva York se las ha arreglado hasta ahora. En el año 1900 comenzó a construirse la línea principal del metro de Nueva York, 4 años después, se convirtió en la red de metro más importante del mundo.

Antes de la construcción del metro, el único transporte público que existía eran los tranvías estirados por caballos y trenes ruidosos de superficie. Las calles de la ciudad estaban completamente cubiertas de hollín y de grandes cantidades de excrementos de caballo, por consecuencia, nadie llegaba rápido a ninguna parte.

En ese entonces, para mantener a la ciudad en movimiento, los ingenieros solo tenían una opción, avanzar bajo tierra. Sin embargo, Manhattan escondía un obstáculo que parecía insalvable; un tipo de granito llamado esquisto, la cual era una roca muy dura y difícil de atravesar, ya que las técnicas de construcción, en su mayoría, eran manuales. La mejor forma de tratar el problema del esquisto era evitarlo, y eso solo se lograría abriendo los túneles sobre él. Pero excavar túneles de 9 metros de diámetro bajo Manhattan planteaba serias dificultades.

No obstante, ese título no perduró durante mucho tiempo, en 1905, el metro de Londres ya había superado al de Nueva York. A pesar de eso, la ciudad ya tenía los medios necesarios para crecer.

1929, año de la caída de la bolsa, la red de metro de la ciudad tenía casi 1000 km y transportaba a más de 5 millones de pasajeros al día. A finales de la segunda guerra mundial, 8 millones de personas utilizaban a diario sus más de 1200 km de vías.

Dos décadas después, las personas comenzaron a comprar coches, por lo que las autoridades dejaron de invertir en el metro. La situación tocó fondo durante la recesión de los 70 y los 80, cuando los usuarios del metro tenían que soportar retrasos, grafitis, delincuencia y constantes averías.

A medida que se recuperaban las finanzas de la ciudad, se ejecutaron las reparaciones pospuestas durante mucho tiempo.

San Francisco al igual que Nueva York ocupaba del metro para que las personas se transportaran a sus ocupaciones, pero san Francisco tenía u el problema de la bahía, la solución que se le dio a esto fue un túnel sumergido, el proyecto se había usado antes pero nunca en un proyecto de esta envergadura, el túnel lo dividieron en 57 secciones cada una de 15 metros de diámetro y más larga que un campo de futbol, un ejército de soldadores se dedicaron a unir las piezas, los topógrafos usaron rayos láser en cada sección, esta se colocaba en un lugar adecuado, también buzos experimentados se sumergían en el agua para supervisar la construcción de este túnel.

 Este proyecto estaba funcionando de una muy buena forma, sin embargo, se iban a enfrentar a un grande problema, que eran los terremotos ya que este situado sobre uno de los grandes valles del planeta, si se produjera un terremoto de gran magnitud este túnel quedaría hecho pedazos en segundos, se encontró una solución a este problema, utilizado amortiguadores en cada una de las secciones, para amortiguar un poco el golpe.

 Al momento de la construcción de un nuevo túnel, batallaron bastante ya que la corriente del agua se llevaba las grandes piezas que lo conformaban, durante su construcción arrastraron una gran parte de las piezas a pesar de que estas pesaban más de 14 toneladas.

El 28 de diciembre de 1990, un cable soltó chispas y se incendió dejando parado un tren con destino a Manhattan con 900 pasajeros a bordo, con un saldo de 2 defunciones y 180 heridos, la mayoría por inhalar humo.

Gran parte de los incendios se inician en un punto del pesado cable que suministra 600 volteos al tercer raíl. El tercer raíl es una serpiente de acero electrificada de 1300 km situada a 1 metro de las vías, aporta la energía necesaria para propulsar los vagones, siendo un riesgo constante para todos aquellos que trabajan en subterráneo. Si hay un corto circuito, se podría incendiar un pañuelo de papel o envoltorio de un caramelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (247.8 Kb)   docx (162.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com