ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

DISTRIBUCIÓN FISICA INTERNACIONAL

POR  BRANDON STIVE ALARCÓN MUÑOZ

PRESENTADO A CARLOS EDUARDO COLMENARES HERNANDEZ

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

CONTADURÍA PÚBLICA

ELECTIVA II

FACATATIVÁ 23 DE ABRIL DE 2017

  1. DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI).

Según (Castro) La distribución física internacional se puede definir como como el conjunto de operaciones, que son necesarias para desplazar la carga desde  un punto de origen hasta el punto de destino.

  1. ETAPAS DE LA DFI.

(CASTAÑEDA, 2015) Dice que hay 5 etapas por las cuales pasa la DFI, las cuales son:

El análisis de carga, que define el tipo de mercancía, la cual contiene conocer e identificar la mercancía para analizar qué proceso se puede llevar a cargo para su distribución. También el tipo de carga que hace referencia a todos los cuidados y precauciones que se necesitan para que se pueda transportar la mercancía.

La preparación del empaque y el embalaje es necesario dependiendo el tipo de mercancía, para que haciendo el proceso de embalarla, sufra menos posible la mercancía, no todas las mercancías se empacan en cajas, ni se empacan con vinipel.

La selección del medio de transporte es importante dependiendo el tipo de mercancía, un producto perecedero necesita transportarse lo más rápido posible, mientras que una maquina puede ser transportada por barco dos meses desde lugares distantes.

En los costos se tiene en cuenta el costo de embalaje, la documentación necesaria, el transporte local y el lugar de destino.

Por ultimo esta la documentación que es básicamente donde se demuestra la legalidad y responsabilidades de la operación que consta de:

*contrato de compra-venta.

*contrato de seguros.

*contrato de financiación.

*contrato de transporte.

*otros documentos...         

3. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DFI

• La carga porque, es importante el tipo de embalaje, sus precauciones.

• El transporte por el nivel de rapidez que se requiere la mercancía y el tipo de producto

• Los intermediarios por el costo que tenga que incurrir para hacer llegar la mercancía y que esta se encuentre asegurada.

  1. COMO ESTA DIVIDIDA LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCIÓN

La logística consta de la gerencia del proceso de almacenaje y movimiento de mercancía e información. Se divide en distribución física y   modo de transporte.

(ACTUALIDAD EMPRESA , 2016) Dice que La Distribución Física es el término empleado para describir las actividades relativas al movimiento de la cantidad correcta de los productos adecuados al lugar preciso en el momento exacto.

  1. TIPOS DE CARGA

Según (Enciclopedia de clasificaciones , 2016)Existe una clasificación de la carga que es:

Maquinaria pesada: este tipo de carga transporta a maquinarias de gran tamaño y peso, generalmente aquellas utilizadas en el ámbito de la construcción.

Automotriz: esta carga contiene aquellos materiales asociados con el transporte y la industria automotriz, como su nombre indica.

Valiosas: estas cargas están compuestas por productos que presentan un valor muy elevado, tal es el caso del dinero, obras de arte y joyas. Para estos productos se utilizan vehículos que cuentan con seguridad especial y son transportados por varias personas, entre ellos policías o guardias de seguridad que los resguarden de hechos delictivos.

Refrigerados: este cargamento está compuesto por artículos farmacéuticos o alimenticios, entre otros, y que precisan ser transportados a la temperatura que el producto precisa mantenerse. Para estas cargas se necesitan transportes especiales que cuenten con la posibilidad de regular la temperatura.

Peligrosa: los objetos de estas cargas deben ser sometidas a cuidados sumamente estrictos. En caso de que haya algún accidente vial o falle el compartimiento en el que son trasladados pueden afectar al medio ambiente o bien, poner en riesgo la vida de las personas. Esto se debe a que las mercancías de este tipo tienen carácter oxidante, explosivo, inflamable, combustible, corrosivo, venenoso o radioactivo.

A granel: esta clase de carga está compuesto por mercancías que se trasladan en enormes cantidades, usando al vehículo en sí como su recipiente. Dentro de éstas hay dos clases, el granel líquido y el sólido. En el primer caso, los productos se hallan en estado gaseoso o líquido, como por ejemplo la gasolina, el petróleo y el gas natural comprimido. El granel sólido, en cambio, consiste en productos sólidos, como el cemento, la madera o el carbón.

General: dentro de esta categoría se hallan productos que, estando en estado sólido, gaseoso o líquido, no representan un peligro para las personas ni para el medio ambiente.


6. OBJETIVOS DEL FLETE Y EL EMBALAJE
 

El objetivo del flete es que su pago, garantice que se transporte de una manera profesional con todas las precauciones, del mismo modo el embalaje asegura que el producto llegue en óptimas condiciones al consumidor.

  1. CARACTERISTICAS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

Según (Reexporta.com, 2004)Dependiendo el tipo del transporte tienen unas distintas características, las cuales son:

 Transporte aéreo: Se utiliza principalmente cuando se trata de largas travesías (intercontinentales) para transportar mercancías de valor. Gracias a su rapidez, seguridad, facilidad de control y seguimiento. Cobijado bajo el convenio de Varsovia en 1929.

Transporte Marítimo:

Este medio de transporte permite trasladar grandes pesos y volúmenes de mercancías sólidas o líquidas. Las características esenciales del tráfico marítimo son

Carácter Internacional: Prácticamente es el único medio económico para transportar grandes volúmenes de mercancías, entre puntos distantes geográficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com