ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Película “Rapa Nui”


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  3.313 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de la Película “Rapa Nui”

INTRODUCCIÓN:

En la película “Rapa Nui” podemos observar una fascinante historia de amor de dos jóvenes que se encuentran en tribus rivales que vivían en la isla Rapa Nui, los Orejas Cortas y los Oreja Largas. Un amor imposible que se puede hacer realidad si el joven de la tribu Orejas Largas gana en la competencia. Se muestra de cómo dos jóvenes se olvidan de la amistad que desde chicos tenían para competir para ser nombrado “Hombre Pájaro” y quedarse con la joven de la tribu Orejas Cortas, también observamos la traición, la lucha contra la opresión y el fanatismo cargada de excelentes escenas de acción (como la carrera por el huevo sagrado), y un lúcido retrato de una guerra civil que tiene su origen en el odio de un pueblo oprimido (los Orejas Cortas) por los dogmas de una clase alta hipócrita (los Orejas Largas).

Y la deforestación de árboles que nos les importa por la ambición de poder era mayor que la cantidad de recursos que poseían.

La película nos cuenta de el conflicto entre los Orejas Cortas y Orejas Largas. De cómo las creencias y los mitos de una tribu que solo mira por su propio interés, oprime a la clase trabajadora y además acaba con el medio ambiente que le da vida.

Se presenta un problema social en la isla Rapa Nui (o Isla de Pascua) entre las tribu los Orejas Cortas constituían la clase baja que construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los dominantes, para ofrendas a los dioses. En una época del año hay un acontecimiento en la que un miembro de cada tribu (sólo orejas largas) compite por ser el primero para recoger un huevo de un ave migratoria se le llamaba "Hombre Pájaro".

En la Isla Pascual sus habitantes le llaman “Rapa Nui” que significa “el ombligo del mundo”, existen dos clases de tribus que son rivales, las que son las dominantes Orejas Largas y las que son de clase baja Orejas Cortas, que se da un conflicto entre estas dos tribus a causa de la opresión que tenían hacia los Orejas Cortas. En la película observamos de cómo eran muy creyentes las tribus. Un claro ejemplo es como los Oreja Corta eran muy explotados por el jefe de la tribu Orejas Largas que les pedía que hicieran estatuas porque tenía la creencia de que cuando la barca blanca apareciera, era porque la estatua era la correcta y los dioses le favorecía llevandoselo al cielo. El jefe de la tribu Orejas largas, le da el cargo a su nieto (Noro) para que participe en la competencia de “Hombre Pájaro”, pero le comenta a su abuelo, que está enamorado nada menos que con una Orejas Cortas (Ramana), y se quiere casar con ella, algo que era imposible puesto que eran tribus enemigas, donde una mandaba y la otra era esclava. Es un amor imposible pero se puede hacer realidad si gana la competencia en el “Hombre Pájaro”. La tribu Orejas Cortas van a quejarse con el jefe de Orejas Largas a causa de que están padeciendo hambre, pero logra controlarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com