ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol del comunicador en la gestión para la reputación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Informe: Rol del comunicador en la gestión para la reputación

A partir del texto La gestión de la reputación corporativa, se entiende por reputación aquellos valores, donde hay una realidad corporativa digna de por medio, la cual debe ser reconocida por su excelente trabajo y gestión en el proceso empresarial. Para tener la reputación que desea una empresa es importante obtener elementos innovadores, que sea querida por la gente, que el ambiente de trabajo sea ameno, donde haya un equilibrio y un balance de una idea de empresa cosmopolita, cabe destacar, que todos estos elementos sumando con integrantes como empresarios, aliadas, empleados son de vital importancia para la reputación de una empresa.

Todo lo anterior debe estar trazado por una visión reputacional, ya que la visión de una empresa es la meta que sitúa su estrategia empresarial, allí debe involucrarse todo el personal de la empresa, empezando por el líder, todo esto para ser altamente reconocida, sin embargo, el reconocimiento:

 no se logra si aquello que se reconoce no contiene algo noble y memorable; por eso en la formulación de la visión reputacional no solo debe figurar esa gran meta aspiracional, sino que esta debe construir un motivo de orgullo para la empresa y para todo aquello grupos de interés. (P.5)

El plan de comunicación de gestión para la reputación es importante para las empresas en el sentido de que ponen valor y reconocimiento por parte de los stakeholders, acompañados de tres requisitos, en que sea declinable, diferenciador y con un significado extensible (p.17). He ahí la relación existente entre comunicación y reputación, le genera valor a través de manejo y estrategias para el debido reconocimiento por stakeholders y grupos de interés, pues es un proceso de medir, planificar, analizar y evaluar los impactos y las estrategias de negocios, par que pueda llegar a ser atraídas por los demás.

No podría señalarse que, aspectos que cambia el rol de la comunicación cuando se hace cargo de la gestión de la reputación, puesto que,

La comunicación no genera reputación a una empresa; lo que hará reputada su compañía será su realidad corporativa: sus resultados económicos, la calidad de sus productos, un comportamiento ético y responsable la innovación desde cualquier ámbito de la actividad corporativa -desde la gestión a la investigación y el desarrollo de nuevos productos- su dimensión internacional y, además, el orgullo de sus empleados por trabajar en ella. El conjunto de estos valores crea la reputación. (p.25).

Sin embargo, tendría que decirse que, las habilidades y competencias que debe tener un comunicador en términos de generación de reputación son todas las formas flexives, innovadoras de crear estrategias para fomentar el reconocimiento ante los grupos de interés, además de herramientas como el Cuadro de mando de reputación que va dirigido a los mismos, donde hay índices, instrumentos de medición que permiten generar lo que se desea, el reconocimiento y reputación para poder nivelar en un sentido alto a la empresa, toda esta eficacia comunicativa será mejor entre mas diferenciador sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com