ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA G2 LATINOAMERICA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 10

SOCIOLOGIA

G2 LATINOAMERICA

JUAN DAVID MENDOZA ROJAS

ENLACE:

https://www.dropbox.com/home?preview=trabajo+sociologia.docx

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

SEDE PITALITO

24 DE NOVIEMBRE DE 2015, PITALITO HUILA

INDICE

                                                                                                  PAG         

INTRODUCCION                                                                                3

ORGANIGRAMA                                                                                5

DESCRIPCION DEL ENTORNO FISICO DE LA EMPRESA                            6

ENTREVISTA                                                                                7

ANALISIS DE LA ENTREVISTA                                                                9

CONCLUSIONES                                                                                10

BIBLIOGRAFIA                                                                                11

INTRODUCCION

Modelo de organización burocrático

Merton señalo “que a los burócratas se les forma para que sigan de manera estricta reglas y procedimientos estrictos, No se les anima hacer flexibles, a usar su propio juicio a la hora de tomar decisiones o a buscar soluciones creativas” (sociología,Merton,p,830), partiendo de esta afirmación de Merton en el libro  la sociología de Anthony Giddens podemos definir que la organización burocrática es el medio para lograr que una organización sea efectiva al desarrollar su trabajo, viendo esto en un enfoque positivo la  teoría de la burocracia planteada por Weber es un modo de organizar una empresa teniendo en cuenta aspectos como que la empresa corresponde a una sociedad de carácter amplio y que a su vez hace parte de un sistema que debe ser regulado por rasgos y principios  con el objetivo de optimizar el trabajo.

Max Weber propone un modelo donde se debe plantear procedimientos y reglas de trabajo, una estructura, una organización, conceptos de autoridad racional y mecanismos de comunicación.

Estos son algunas de las características de los modelos burocráticos:

Carácter racional y división del trabajo, impersonalidad en las relaciones, rutinas y procedimientos estandarizados, completa prevención en el funcionamiento y la jerarquía de autoridad.

Modelo de organización japonés

En este modelo de organización japonés las unidades operativas desarrollan habilidades para las tareas operativas particulares, también la capacidad de trabajo en común, tanto con los colegas como con aquellos que desempeñan otras funciones. En este modelo es necesario que el trabajador  posea una comprensión adecuada del conjunto del proceso productivo siendo capaz de efectuar rápidamente los cambios necesarios y resolver  cualquier imprevisto. Los empleados deben tener la capacidad de inferir y trasmitir las informaciones necesarias para un funcionamiento eficaz, por esto este modelo de organización utiliza en su estructura definir las áreas por grupos y no por cargos o individualizar de alguna manera las funciones, también en este método se utilizan diferentes maneras como la toma de decisiones desde abajo hacia arriba donde se le de la importancia suficiente a las ideas u opiniones de todos los empleados, hay también una menor especialización de los funcionarios pudiendo estos conocer y tener claro la idea general del negocio y sus procedimientos.

Estas son características del modelo de organización japonés; La capacidad de aprendizaje del personal, la facilidad de comunicación entre las unidades ejecutivas, la especialización con beneficios potenciales en función de la diversidad y la variabilidad  de la demanda.

ORGANIGRAMA

[pic 1]

DESCRIPCION DE ENTORNO FISICO DE LA EMPRESA

La organización G2 Latinoamérica está ubicada al norte de la ciudad, en un edificio de 5 pisos del cual ocupa el 5 piso. Este cuenta con una portería, con todos las señales  y requisitos de seguridad y evacuación cuenta con un ascensor   y en su interior consta de un salón grande donde se encuentran todos los escritorios de los funcionarios, con espacios entre cada uno de los escritorios no mayor a 3 metros de distancia, el piso con alfombra, con paredes pintadas de color blanco. Con espacios grandes donde ingresa la luz del día, generando buena visibilidad, hay un pasillo que se dirige hasta el salón de eventos o reuniones, y en el que también se dan las capacitaciones y se practican pruebas al personal por seleccionar, allí hay un proyector y varias sillas, en este salón hay un balcón y un baño. Dentro de la estructura física no hay divisiones excepto las puertas que separan el archivo y los baños, en la parte donde están ubicados los funcionarios no hay ninguna división, el escritorio del ingeniero de sistemas cuenta con unos equipos adicionales que requiere para su labor y estos están soportados por un panel de aproximadamente 3 metros de alto. En la parte exterior no hay mayor publicidad de la organización. Solo hay una placa de acero donde está el nombre en letras grandes y plateadas de G2 LATINOAMERICA.

Esta es una estructura que la hace moderna, ya que cuenta con características y diseños modernos donde físicamente se puede reunir un modelo japonés, como las grandes empresas como la sede central de google en el que el espacio de trabajo es grupal.

ENTREVISTA

Doc. Julián Ayerbe Vega

Gerente G2 LATINOAMERICA

¿Quién es G2 LATINOAMERICA?

Somos una consultora especialista en talento humano, ayudamos a las organizaciones a tener éxito en sus iniciativas de cambio, acompañándolas en el proceso de búsqueda, evaluación y selección de personal idóneo y competitivo para su equipo de trabajo, así como en la creación e implementación de programas de capacitación a través de la enseñanza y formación con herramientas tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com