ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La Sociología surgió de la crisis y es en estos movimientos donde encuentra su mejor contexto para expresarse. En poco más de siglo y medio de existencia la sociología ha sufrido profundas revisiones, una manera de proceder que se aleja bastante del método científico lo cual se desvía de manera importante de los postulados del método científico. Con el tiempo y debido a la existencia de muchos sociólogos de especializarse en todo apenas se ha producido un desarrollo autónomo entre la teoría sociológica e historia propia lo cual resulta de importancia pero se convierte en un problema cuando sobre él se funda casi todo, la sociología con gran cantidad de pensamiento acumulado aunque en estos enfoques pre sociológicos no se da atención autónoma a lo social, en principio serán los sofistas quienes más se acerquen a la ciencia de lo social., Herodoto y Aristóteles realizaran descripciones y estudios sobre comunidades, y el segundo definirá al hombre como ser social, así un grupo primario será una cierta cantidad de personas que se comunican a menudo entre si durante cierto tiempo.

Relaciones existen entre la sociología y la seguridad pública.

Según las teorías clásica y moderna, posee rasgos particulares que los caracterizan y que marcan la relación que establece con la sociedad.

Es así que identificando a la sociología como la Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad, los sociólogos analizan las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase, familia. Comunidad y poder) y los problemas del índole social (delito) influye en la sociedad y es donde encuentro la relación con la seguridad pública.

En la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de los individuos pertenecientes a grupos de terminados.

Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias, políticas, antropología y psicología) también estudian temas que pertenecen al ámbito de la sociología.

Dé la gran variedad de instancias sociales que pueden eventualmente participar de acciones de seguridad pública, podemos mencionar que en la actualidad, el Sistema Político a través del Estado, la Policía, el municipio, los vecindarios y la comunidad organizada, han sido las más frecuentemente aludidas en los análisis sobre la Seguridad pública, siendo consideradas claves para estructurar estrategias de prevención tanto formales como informales.

Las necesidades sociales a las que es posible dar respuesta a partir de la aplicación de los estudios teóricos de la sociología.

Podemos dar respuesta a la pobreza, educación, y la migración.

La pobreza, es la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación. Al definir pobreza podemos decir que un individuo que la sufre es aquel que no puede satisfacer las necesidades básicas que todo ser humano se merece.

La educación, es un proceso de socialización y enculturación de las personas atraves de cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del dialogo debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidad de la imagen, etc.)

La migración, es un fenómeno natural que ocurre por diversas razones, por ejemplo, muchas especies animales migran en busca de alimento o de un clima adecuado para su reproducción, como las mariposas Monarca. Mientras que en los humanos la migración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com