ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario e ingreso minimo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  4.420 Palabras (18 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 18

Salarios e Ingresos Mínimos

Nicol Zenteno Castro

Mauricio Arriagada Núñez

Profesor Iván Araya | Política Económica I /01/2020

Índice

Resumen Ejecutivo        3

Introducción        4

Objetivos        5

Metodología        5

Estrategias y ventas en tiendas físicas        5

Procesos de ventas en empresas de retail        7

Ventas en tiendas físicas (Chile)        8

Casos        9

Lobby Restobar - Chile        9

Tienda de retail Okemo resort (clock tower base área) - Estados Unidos        11

Local de Comida Rápida Mr Meer – Chile        12

Conclusiones        14

Bibliografía y Linkografía        15

Introducción

Revisión de literatura sobre salarios e ingreso mínimo

El objetivo de este trabajo es estudiar, entender cómo funcionan y para qué sirve

n las estrategias de ventas de las empresas, como sabemos esto es muy importante en cualquier institución ya que representa la dirección estratégica que se debe seguir, también analizar el proceso que deben guiar a los vendedores con el fin de lograr su objetivo que es la venta en sí.

Otro objetivo es poder ver en un caso práctico, como se diferencian las estrategias de ventas entre empresas para poder analizar las diferencias entre ellas, estructuras y procesos, que quizás no son similares y porque no es así.

Metodología

  1. El primer paso de nuestro informe es analizar el componente literario de nuestro tema, buscando definiciones, conceptos para poder profundizar sobre el tema y poder hacer las distintas preguntas.

  1. Después es ir a las distintas empresas para poder ver y analizar como conforman el protocolo para consolidar la venta. Veremos:
  1. Contextualizar el rubro de esta.
  2. Hacer una serie de preguntas para ver como forman sus estrategias.
  1.  Como analizan su situación actual.
  2.  En base a esto como definen objetivos comerciales.
  3.  Estrategias que consideran.
  4.  En base a resultados, cuál es su retroalimentación y que hacen.
  1. En base a su segmentación, cuál es su proceso de ventas.
  1. Luego de hacer esto, la idea es comparar los distintos comentarios que nos hagan y así poder analizar las situaciones y sacar las mejores conclusiones del porque trabajan de esta forma.

Estrategias y ventas en tiendas físicas

Aunque parezca que las ventas online se están posicionando como más efectivas, las tiendas físicas siguen teniendo mucha importancia ya que por esta forma se conoce con más efectividad al usuario. Esto ya que hay muchos factores e impactos que influyen en la mente del consumidor en el punto de venta físico, por lo tanto, muchas oportunidades de mejorar su experiencia de compra. El problema es pensar en el consumidor como puramente online u offline ya que cada vez este es más mixto.

Para que las empresas cumplan sus objetivos comerciales, estas elaborar un plan estratégico de ventas. Preparar esto es una tarea que, aunque puede resultar compleja a corto, medio y largo plazo, reportará muchos beneficios al equipo comercial y la empresa en general, puesto que nos permite identificar qué aspectos debemos potenciar o cambiar en nuestra organización para cumplir los objetivos y así obtener ventajas competitivas por sobre los demás.

El éxito de estas estrategias radica en su correcto desarrollo y seguimiento, enfocado a impulsar los esfuerzos comerciales en entender al mercado objetivo. Generalmente se debe detallar y establecer las bases necesarias para mejorar los procesos, alcanzar las metas comerciales, establecer objetivos y controlar su cumplimiento para así llegar a un mayor crecimiento económico.

Generalmente el procedimiento a seguir para redactar un buen plan estratégico de ventas, consiste de cinco pasos, estos son:

  1. Sentar las bases

El primer paso para redactar un plan de ventas exitoso es analizar los factores necesarios para su desarrollo. Entre ellas, está “conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que la empresa quiere ofrecer, identificar cuál es el público objetivo y, muy importante, analizar a los competidores y lo que ellos ofrecen”.

También se pueden coger datos de años anteriores, para hacer una previsión sobre la cual los gerentes s pueden guiar para lograr este objetivo.

  1. Definir objetivos comerciales realistas y bien detallados

Es aconsejable definir y detallar las metas a lograr durante el ejercicio empresarial de un año. Estos deben fijarse “tomando en cuenta las necesidades de ingresos, la rentabilidad del negocio y sus posibilidades de crecimiento en el mercado que se ubica”.

Partiendo de esta información, se deben describir los objetivos de ventas, posicionamiento y reconocimiento. Estos deben ser realistas y alcanzables por el equipo de venta, para que este no se desmotive o se pierda en su consecución.

  1. Determinar las estrategias de venta

Para cumplir los objetivos comerciales anteriormente mencionados, se debe también identificar qué estrategias de venta se va a llevar a cabo. Las estrategias pueden estar ligadas a:

  • Canales de venta.
  • Objetivos de cada canal.
  • Medios por los que se va a conseguir cada objetivo.
  • Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta.
  • Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción.
  • Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo.
  • Herramientas de análisis y corrección.
  • etcétera.

En este punto es fundamental conocer en profundidad al público objetivo, sus gustos, necesidades y demandas, así como otra información de interés (perfil, patrones de compra, segmentos, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (649.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com