ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Los abusos contra los derechos humanos

Los defensores de los derechos humanos están de acuerdo en que luego de que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara y proclamara la PRIMERA Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios». tras sesenta años después de su publicación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más un sueño que una realidad. Existen violaciones de estos derechos en todas partes del mundo. Por ejemplo, en el Informe Mundial de 2009 de Amnistía Internacional demuestra que a los individuos:

• Se les tortura o se abusa de ellos en 81 países por lo menos

• Enfrentan juicios injustos en por lo menos 54 países

• Se les restringen sus libertades de expresión en por lo menos 77 países

No sólo eso, sino que a mujeres y niños en particular se les margina de numerosas maneras, la prensa no es libre en muchos países y se calla a los disidentes. Aunque se han logrado algunas ganancias en las últimas seis décadas, las violaciones de los derechos humanos siguen azotando a nuestro mundo actual.

Para ayudar a informarle de la verdadera situación a través del mundo, este trabajo investigativo proporcionara ejemplos de violaciones de al menos cuatro Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Referencia

http://prensacristiana.org/

http://es.youthforhumanrights.org/voices-for-human-rights/human-rights-abuses/human-trafficking-awareness.html

http://www.humanrights.com/es_ES/what-are-human-rights/violations-of-human-rights/freedom-to-move-and-thought.html

http://www.trabajo.gov.ar/oavl/quees.asp?area=54

https://books.google.com.pr/books?id=Et5mjpvqybEC&pg=PA66&lpg=PA66&dq=abusos+contra+los+derechos+humanos+laborales&source=bl&ots=CUifUXOWMx&sig=nUFFL6H5UjenpTBddTtcPz6kKds&hl=es&sa=X&ei=OaKIVPHaOceogwSc8YGoCA&ved=0CDsQ6AEwBQ#v=onepage&q=abusos%20contra%20los%20derechos%20humanos%20laborales&f=false

El articulo numero 4 de la declaración de los derechos humanos dice “ No a la esclavitud”

“Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”.

El departamento de Estado de los Estados Unidos estimo en el 2008 que el tráfico de esclavos y la explotación esta en todas las naciones y que ningún país es inmune

Se estima que existen 27 millones de personas por todo el mundo que están esclavizadas

En el norte de Uganda, las guerrillas del LRA ha secuestrado a 20.000 niños durante los últimos años y los han obligado a servir como esclavas sexuales o soldados para el ejército.

En Guinea-Bissau, los niños de 5 años, son sacados del país para trabajar en los campos de algodón en el sur de Senegal, o como mendigos en la capital. En Ghan niños de entre 5 y 14 años son engañados con falsas promesas de educación y de futuro y puestos en trabajos peligrosos y sin ninguna remuneración en la industria pesquera.

Japón es el país principal de destino para la trata de mujeres, especialmente las mujeres procedentes de Filipinas y Tailandia. La UNICEF estima que hay 60.000 niños prostituidos en las Filipinas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos estima que entre 600.000 y 820.000 hombres, mujeres y niños son víctimas del tráfico de personas a través de fronteras cada año, la mitad de los cuales son menores de edad e incluye un número récord de mujeres y niñas que huyen de Irak.

Desde 1998, los Estados Unidos basándose en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, ha manejado más de 300.000 informes de todo tipo de explotación sexual de niños y pornografía infantil, abuso sexual infantil, prostitución infantil, el turismo sexual infantil.

En Somalia, en 2007, más de 1.400 refugiados de Somalia y de Etiopía, murieron en el mar en operaciones de tráfico de personas.

El artículo 21 de la declaración de los derechos humanos hace referencia a la democracia

“1. Todos tienen derecho a participar en el gobierno de su país, en forma directa o por medio de representantes libremente escogidos’’.

2.” Toda persona tiene el derecho de igualdad de acceso, a los servicios públicos de su país.’’

3. La voluntad del pueblo será la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones periódicas y genuinas que habrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com