ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  4.603 Palabras (19 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 19

ACTIVIDADES MODULO DE SOCIOLOGIA

MARIO ALEXANDER HERNANDEZ CESPEDES

C.C. 1.121.824.284

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE (CECAR)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

VILLAVICENCIO

2014

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. UNIDAD 1

1.1. Actividad de la página 15: atrévete a opinar pág. 4

1.2. Actividad de la página 15: ejercicio de aplicación pág. 5

1.3. Actividad de la página 30: ejercicio de aplicación pág. 5

1.4. Actividad de la página 42: ejercicio de aplicación pág. 6

1.5. Actividad de la página 48: ejercicio de aplicación pág. 6

1.6. Actividad de la página 52: autoevaluación pág. 7

2. UNIDAD 2

2.1. Actividad de la página 57: atrévete a opinar pág. 9

2.2. Actividad de la página 70: ejercicio de aplicación pág. 10

2.3. Actividad de la página 80: ejercicio de aplicación pág. 10

2.4. Actividad de la página 85: autoevaluación pág. 11

3. UNIDAD 3

3.1. Actividad de la página 89: atrévete a opinar pág. 13

3.2. Actividad de la página 98: ejercicio de aplicación pág. 13

3.3. Actividad de la página 110: autoevaluación pág. 14

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Este trabajo se desarrolló con el objetivo de aclarar conocimientos acerca de la sociología, a través del desarrollo de cada una de las actividades encontradas en el módulo, todo a partir del punto de vista personal, basado en la propuesta del autor y complementado con aportes de conceptos encontrados en internet.

UNIDAD 1

Pagina 15: ATREVETE A OPINAR

1. Para usted ¿qué es sociología? Explique su definición.

Es una ciencia que estudia el comportamiento de las personas y la forma en que estas se relacionan con otras, al vivir en comunidad.

2. ¿puede usted definir y señalar características del status social?

El estatus social es la posición que ocupa una persona en un grupo, y está determinado por el grado de aceptación que los componentes del grupo conceden al individuo

3. ¿considera usted que el cambio juega un papel importante dentro de las organizaciones? Si está de acuerdo, ¿Cómo cree que reaccionan y asumen las organizaciones los cambios?

Las organizaciones hoy en día deben dar un papel muy importante al cambio por lo que considero que esto debe tener una gran importancia dentro de la mismas, pues en el mundo globalizado en el que nos encontramos para ser más competitivos debemos estar en permanente cambio sino la competencias nos absorberá, esto quiere decir que debemos estar a la vanguardia en tecnología, en el cambio de mentalidad económica, etc., y que el personal esté preparado para asumir estos cambio y comprometerse con la empresa para afrontarlos..

4. Señale algunos elementos sociales comunes que le interesan para su estudio, tanto a la sociología como a las ciencias administrativas.

Podemos decir que un elemento común es que la sociología estudia el comportamiento de las sociedades, los grupos formales, informales, y en la administración se estudian las organizaciones y cual es elemento esencial en una empresa el talento humano.

5. ¿adquirir una perspectiva sociológica le ayudaría a entender la dinámica y finalidad de las interacciones sociales de las personas en una empresa?

Creo que sí, pues nos ayudaría a tener una visión más a fondo del comportamiento de las personas cuando se encuentran en comunidad que finalmente es lo que es una empresa, esto nos ayudara a identificar debilidades y fortalezas de cada empleado para unirlas con los demás empleados y lograr llevarlos al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

6. ¿las diferencias de poder económico, político y social influyen en la forma como se distribuye la población en el espacio urbano?

Si influyen pues los poderes siempre querrán estar mejor ubicados en la sociedad y buscan vivir en las mejores comunidades, siempre tratando de legar a sitios marginados a las personas que no cumplen con el status establecidos para estas comunidades, es por eso que en todas las ciudades y municipios de nuestro país es muy fácil observar barrios o zonas de estratos altos y otras de estratos muy bajos.

Pagina 15: ejercicio de aplicación.

Auguste Conde, asegura que los fenómenos sociales y materiales de una cultura están conectados entre sí: presente un informe donde explique la conexión entre los tipos de comida, la forma de vestir y los ritmos musicales, con el clima en los llanos y las posibilidades de negocio que puedan derivarse de estos fenómenos.

Unas de las posibilidades de negocio pueden ser los restaurantes o asaderos donde la especialidad es la carne a la llanera o mamona, teniendo en cuenta que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com