ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Participación Ciudadana En Una Consulta Popular

2. Dedicatorias:

El presente informe es dedicado primeramente a Dios quien fue el creador de todas las cosas, quien nos ha dado fortaleza para llegar al punto en que nos encontramos.

De igual forma, a nuestros Padres, a quienes les debemos la vida, quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A nuestros maestros, por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación profesional, en especial al Profesor Benjamín Sosa, por haber guiado el desarrollo de este informe y llegar a la culminación del mismo.

Agradecimientos:

El agradecimiento profundo al creador de todo lo existente, por el amor incondicional que nos concede en cada segundo de vida.

Al Instituto Técnico Industrial Para Varones de Quetzaltenango, por abrir este espacio de formación académica de tanta importancia para este grupo de estudiantes, a nuestros padres y hermanos por el apoyo diario e incentivarnos al trabajo permanente.

Con gran espíritu de reconocimiento.

4.1 Objetivos

El objetivo primordial es lograr informar a alumnado y personal docente del Instituto Técnico Industrial sobre la consulta popular relacionado diferendo territorial entre Guatemala y Belice

Orientar al alumnado y docentes sobre el tema para que a futuro decidan como ciudadanos responsables, la mejor opción para el país por medio del litigio.

4.2 Hipótesis

La aplicación de técnicas que emplearemos, mejorará los conocimientos y conciencia cívica del alumnado y personal docente del Instituto Técnico Industrial Para Varones de Quetzaltenango.

4.3 Justificación

Como estudiantes de la carrera de Bachillerato Industrial y Perito en Electricidad nos vemos comprometidos con la elaboración de un proyecto de investigación-acción.

Realizamos este estudio porque consideramos que la participación ciudadana en la consulta popular relacionada a la problemática que aqueja el diferendo territorial entre Guatemala y Belice, es un tema de suma importancia y por lo tanto, que tenga injerencia en las personas que puedan realizarlo; se tomara como base la investigación de que ámbitos de acción ciudadana las cuales destacaran temas sociales, económicos, políticas, culturales y étnicos. Así mismo como la explicación de valores ciudadanos que reforzaran nuestra visión del proyecto.

La meta principal consiste en conocer y comprender cada tema para ayudar al alumnado y personal docente del Instituto Técnico Industrial de Quetzaltenango, en nuestra última fase de seminario impulsando la conciencia cívica a través de la consulta popular, y la conciencia histórica a través de diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

Este tema le será de mucha ayuda a toda la población ya que con este proyecto se mencionara sobre porque Guatemala reclamaba por tierras de Belice que también eran peleadas por España y Gran Bretaña.

Con nuestro proyecto estamos visualizando los problemas que tiene nuestra Guatemala y a la vez dando ideas de cómo poder resolverlos; como afectara esto a nuestras vidas cotidianas y cómo será el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos, pero para esto necesitamos ayudar a nuestra población y que ellos también puedan ayudar para que nuestra Guatemala tenga un buen desarrollo ya que el futuro de nuestro país solo lo hacemos nosotros con nuestros actos y con nuestra forma de pensar.

Con la integración de todos los comentarios e ideas que se aporten en el equipo de trabajo elaboraremos objetivos y metas que sean las idóneas y eficaces y así estaremos aportando parte importante para cambiar los problemas y encontrar soluciones, para que otras personas puedan darse cuenta de cómo poder ayudar a nuestro país.

Al trabajar en Equipo podremos conocer la forma de pensar de nuestros compañeros y poder discutir lo que sería mejor para nuestro país y comenzar a poner en práctica todo lo antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com