ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Solidez en el saber, destreza en el hacer, integridad en el ser”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL.

Materia: “Administración de Crédito y Cobranza”.

Docente: Luz Adriana Hernández Arrona.

Alumno: Juan Uriel Luna Navarro

Actividad: Ensayo – El alquimista.

Fecha de entrega: 01/11/2017

Campus: León.

Semestre: 7mo.

“Solidez en el saber, destreza en el hacer, integridad en el ser”.

Este es un libro que lo he leído hace ya algunos años, me parece un libro de demasiada interpretación personal -me gusta el hecho de como maneja Coelho las interpretaciones, primero pone relatos y después lo pone en contexto con nuestras acciones- y de encontrar dentro de nuestro pensamiento y emociones cuál es ese viaje o camino que debemos emprender para vivir nuestra leyenda personal y palpar todas esas adversidades, goces y aprendizajes que debemos transcurrir para lograr nuestra gran obra. Dentro del prefacio hay una frase que resume mucho lo que para mí significa el libro, y dice así “sólo aceptamos una verdad cuando primero la negamos desde el fondo del alma, no debemos huir de nuestro propio destino”.

Contextualizado lo anterior, considero que a la mayoría nos ha sucedido como a Santiago, tomar la decisión de lo que queremos hacer o quien queremos ser, así como el decidió ser pastor para poder viajar y conocer nuevos campos y ciudades. Dentro de todo nuestro camino es importante que no nos suceda como a las ovejas, que no se dan cuenta que están haciendo caminos nuevos cada día, no perciben los cambios a su alrededor y esto tal vez porque solo se preocupan por el agua y la comida.

Una vez empezado el recorrido es importante no desistir ante las adversidades y fracasos. Muchas personas en la búsqueda de su Leyenda Personal desisten después de un tiempo, se frustran o anteponen la opinión externa a la interna, ya que no superan la prueba de persistencia. Concuerdo en el Principio Favorable, cada que nos empeñamos fuertemente en algo las cosas se nos empiezan a dar, pero la importancia radica en como aprovechamos nosotros esa suerte inicial; sucesivo a este lapso vienen problemas o cuestiones no tan favorables, y es en este punto crítico donde muchos desisten ya que no saben afrontar las adversidades. Es necesario pasar por todas estas situaciones adversas o complejas, ya que son las que nos forjaran de carácter y sabiduría mediante la experiencia.

El libro habla mucho sobre las señales y que debemos saber interpretarlas para tomar nuestro camino y así aprovechar las oportunidades, y lo creo, pero también creo que para todo esto converja es necesario tener nuestras ideas claras y saber lo que queremos; porque nos pueden llegar miles de oportunidades, pero sino sabemos que es lo que queremos no tendremos la gallardía de tomar esos nuevos caminos y forjar nuestra leyenda.

Cuando comprendemos todo lo anterior nos podemos sumergir en la labor de lograr nuestros objetivos y de tomar la consciencia necesaria para apreciar el camino sin perdernos dentro de el mismo, cuando tomamos la decisión de perseguir nuestros sueños y de vencer el miedo a fallar, es cuando nos estamos zambullendo en un corriente que nos llevaba hasta lugares que nunca imaginamos, ya que el rumbo que tomará el futuro siempre será un misterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com