ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suja Life es una marca de zumos orgánicos prensados en frío que se vende en Estados Unidos. Actualmente, la compañía fabrica más de 50 variedades.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

SUJA LIFE

Suja Life es una marca de zumos orgánicos prensados en frío que se vende en Estados Unidos. Actualmente, la compañía fabrica más de 50 variedades.

Suja Life empezó a producir zumos de frutas hace solo tres años en una cocina casera desde el año 2012, comenzando su distribución en las estanterías de la cadena Whole Foods, conocida por sus productos de alimentación ecológicos, alternativos y saludables. La idea tuvo una gran acogida en el mercado, obteniendo un éxito abrumador, entre un perfil de público especialmente orientado al consumo de productos basados en principios de sostenibilidad, ecología y salud.

Suja Life se presenta como una bebida alternativa, saludable, con productos orgánicos y un procesamiento a alta presión como alternativa a la pasteurización que, aseguran, permite conservar mejor las cualidades nutritivas del producto. Ello obliga, entre otras cosas, a disponer de un sistema de producción y de distribución tremendamente ágil, debido a la corta vida útil del producto respecto al sistema de pasteurización.

Un reto que Suja debe afrontar es una creciente competencia de otras marcas de zumos premium. Incluso Campbell Soup Co. está entrando en la categoría con su nueva línea de zumos orgánicos de prensado en frío, 1915.

Se habla que la revolución de los zumos naturales de frutas y verduras se inició en el año 2008. En el New York Times se refirió a los devotos del zumo como "fanáticos de los alimentos crudos”. En ese momento, el zumo de prensado en frío sólo se podía encontrar en las tiendas naturistas y se asoció con los atletas y celebridades que acudían a tratamientos de desintoxicación basados en los batidos. En 2012, se consideraba la fiebre por el consumo de zumos naturales de frutas y verduras como un "movimiento nacional", con los compradores dispuestos a desembolsar hasta 14$ por botellas de zumos orgánicos, gracias, en parte a una macroetendencia general hacia lo saludable

La firma de investigación IBISWorld estima que la industria de zumos en su conjunto en Estados Unidos ahora supone del orden de 2,3 mil millones de dólares anuales, del cual el segmento de zumo pensado en frío está valorado en unos 100 $. millones. Se estima que más de dos tercios del mercado de zumos proviene de marcas independientes.

Mientras que el zumo se consideraba una compra de especialidad hace apenas unos años, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Boston y Chicago están inundadas de tiendas de zumos. Las estanterías de los hipermercados están inundados de manera similar. Se ha convertido en una competición casi darwiniana por las innumerables empresas en el espacio.

Según Mr. Church, CEO y fundador de la compañía, “Nuestros consumidores tienden a preferir la experiencia que tienen con Suja," Hay una amplia gama de perfiles de sabor para las personas que quieran algo muy dulce o perfiles con cero gramos de azúcar. Creo que ofrecemos una amplia gama a nuestros consumidores para permitir a la gente que pueda ubicarse en algunas de nuestras variedades”.

Uno de los elementos clave de la estrategia de esta compañía es la diferenciación.

“Estamos tratando de actuar con rapidez. Nuestro negocio ha crecido de manera significativa, y estamos tratando de construir nuestra distribución a nivel nacional y ser los primeros en conseguir estar en los puntos de venta.

Es realmente (importante para mantenernos en el liderazgo en este mercado y aprovechar las oportunidades, especialmente cuando cadenas de supermercados líderes como Costco, Target, Publix o Kroger muestran interés en tu producto. Tratamos de centrarnos en los minoristas principales y de aumentar nuestro espacio en sus estanterías.”

Suja Life se presenta en el mercado como una marca innovadora, y por ello con un componente importante de rebeldía, que romper el status quo en el mercado de bebidas, en el cual consideran que existe un importante hueco por cubrir para aquellos que quieren salirse del típico consumo masivo de productos. Como ejemplo de ese espíritu de rebeldía parte de lo que ingresa lo destina a causas medioambientales.

Se distribuye a lo largo de todo el país en aproximadamente 10.000 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com