ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suja Life


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

1. Definir los pilares de la estrategia de marketing que se planteó en su nacimiento SUJA, indicando elementos clave como la definición de su mercado, estrategia de segmentación, posicionamiento y diferenciación. 


Pilares de la Estrategia de marketing de su nacimiento

− Es un producto innovador lo cual le permite marcar su factor diferencial frente al mercado desde el inicio.

− Estar presente en la cadena de tiendas Whole Foods de productos ecológicos, alternativos y saludables le permitió estar en contacto directo con su publico objetivo desde el inicio de su distribución.

− Consecuente con su filosofía, ya que te venden un producto natural y ecológico, y parte de lo que ingresa lo destina a causas medioambientales, este tipo de acciones refuerza a la marca.

− Busca una constante innovación de sabores de sus zumos a través de la colaboración de un equipo externos de chefs que les ayudan a especializar los sabores.

Elementos claves

− Uno de los elementos clave de la estrategia de esta compañía es la diferenciación de su producto.

− Gran variedad de sabores.

− Su metodología de trabajo disciplinada les permite conseguir que desde la idea al punto de venta transcurran sólo seis semanas.

− Aportar valor en términos de impacto nutricional, con especial foco en reducción de azúcar

− Su lema “Salud sin castigo”, que te indica que para comer bien no tienes que pasarlo mal.

− Estar presente en puntos de venta donde se encuentran directamente su publico objetivo.

− Sabe ganarse la confianza del consumidor.

Definición de su mercado

− Su producto se destina a un nicho de mercado, aquellas personas que buscan una alimentación saludable y que además cuentan con recursos económicos medios-altos pues el producto aún tiene un precio elevado (respecto a su competencia).

Estrategia de segmentación

− Segmentación demográfica:

o Edad: desde los 4 años en adelante.

o Género: tanto para hombres como para mujeres.

o Nivel socioeconómico: A y B (tienen productos desde 4 dólares lo cual lo acerca a más publico)

o Criterio geográfico: Estados Unidos

− Target: SUJA es una empresa de zumos orgánicos prensados en frio para un público orientado al consumo de productos basados en principios de sostenibilidad, ecología y salud.

− La información fue obtenida de:

o http://www.sujajuice.com/faq/

Posicionamiento

− A través del acuerdo con Coca Cola buscan construir una distribución a nivel nacional y ser los primeros en conseguir estar en muchos puntos de venta.

− Se habían centrado en los minoristas principales buscando tener presencia en sus estanterías.

− Actualmente cuentan con 10.000 puntos de venta.

− Suja Essentials estará disponible en una de las principales cadenas de distribución de Estados Unidos, Walmart, desde octubre por cuatro dólares la unidad. Hasta ahora su precio estaba entre ocho y doce dólares.

Definición

− Son zumos orgánicos prensados en frío, lo que hace que sea un producto fresco y más natural, a diferencia de la mayoría que son pasteurizados, permitiendo conservar mejor las cualidades nutritivas del producto.

− La empresa Suja Life es una empresa que brinda productos de calidad con el uso de altos estándares de la industria de bebidas de zumos orgánicos, preocupados en la conservación y manipulación de sus productos.

− Es perfecto para personas que buscan un producto saludable pero sin someterse a la disciplina de los denominados “Extremistas de la salud”.

2. Identificar los pros y contras que plantea para la marca la alianza con Coca Cola y si desde tu punto de vista la decisión adoptada por SUJA es correcta o no, argumentando tu respuesta. 


Pros de la alianza con Coca Cola

− Suja Life obtiene con ello una inyección de liquidez que equivale a valorar la empresa en cerca de 300 millones de dólares, para una empresa que obtuvo en 2014 una cifra de ventas de 42 millones con sus zumos orgánicos el pasado ejercicio.

− Suja Life considera que necesita del músculo empresarial que le proporciona un socio más grande para poder rentabilizar su éxito, bien ilustrado por la evolución de sus ventas: en su primer año de negocio tuvo ventas por valor de 70.000 dólares, que se espera lleguen a 70 millones en 2015.

− Coca-Cola se compromete a respaldar financieramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com