ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome del Niño Emperador


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.652 Palabras (27 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 27

Síndrome del Niño Emperador

Unidad de Estudios Superiores Ecatepec

Universidad Mexiquense Bicentenario

Integrantes:

Márquez Contreras Eduardo

Medina Robles Jeyson Josué

Méndez Ortega Katya Alejandra

Ramos Soto Fernanda Michel

Rojas Ramírez Rodolfo

Tapia Velázquez Cristian Emmanuel

Téllez Gallardo Denisse

Criminología  CR-112

Profesora: Adriana Moreno Martínez

Materia: Fundamentos de la Investigación

Ecatepec, Noviembre 7, 2016.

Introducción

El Síndrome del Niño Emperador, es un trastorno que afecta la conducta de niños y adolescentes, se puede comienza a desarrollar desde que el niño nace, se va desenvolvió según la educación que tenga por parte de los padre o quien se encargue del menor, o en algunas ocasiones desarrollarse por completo en la adolescencia.

Este trastorno se va encontrando más en la escuela y en el hogar ya que los padres no pueden tener un control o actitud fuerte ante los niños y eso conlleva a convertiste en un hijo con capacidad de manipular a los padres, incluyendo algunas veces a los demás integrantes de la familia.

Los niños que adoptan este síndrome tienen una actitud agresiva principalmente hacia los padres, que son los primeros en cumplir sus caprichos, posteriormente tienen actitudes negativas hacia los demás como puede ser en la escuela o con alguna autoridad que represente un obstáculo para cumplir lo que desea.

En el presente trabajo mencionaremos algunas sugerencias tomadas de  las opiniones de algunos expertos o que fuimos encontrando en el transcurso de la investigación, para poder dar alternativas que  puedan evitar que se dé este síndrome, así como también la importancia de educar a los niños, dando como un principio el establecer normas para regular la conducta y esto nos dé una mejor convivencia entre padre e hijos, en la que se incluya el amor, la responsabilidad y la confianza que fundamental para una buena comunicación, pero sobre todo destacar la importancia que tiene una buena educación en la que se pongan limites a ciertas conductas, esto como base para la formación adecuada del niño.

Después de conocer el Síndrome del Niño Emperador, sus causas y consecuencias, así como también algunas características que nos puedan ayudar a detectarlo y a distinguirlo con otros trastornos con el que pueda llegar a confundirse, encontraremos algunos tratamientos que servirán de ayuda para aquellos padres que se encuentren con un niño tirano en casa y así puedan tener una convivencia correcta y sobre todo incluirse a la sociedad sin dañar a nadie.

Por último iremos encontrando algunos comentarios que fuimos realizando como estudiantes de la carrera de  criminología y cuál es la importancia que tiene este tema dentro de ella,  y que fue lo que nos hizo interesarnos por conocer todos estos puntos acerca del Trastorno de Oposición Desafiante.

  1. Planteamiento del problema

1.1Objetivo general.

Conocer que es el Síndrome del Niño Emperador.

1.2Obejetivos específicos.

  1. Conocer cuáles son los factores que llevan a los niños a desarrollar el Síndrome del Niño Emperador.
  2. Explicar las técnicas para evitar el Síndrome del Niño Emperador.
  3. Saber en qué tipo de sociedad se desarrolla más el Síndrome del Niño Emperador.
  4. Conocer cuál es el tratamiento adecuado para los niños que tienen este Síndrome de Niño Emperador.
  5. Explicar las consecuencias que tiene este Síndrome de Niño Emperador en quien lo presenta.

1.3 Preguntas de Investigación.

  1. ¿Cuáles son los factores que llevan a los niños a desarrollar el Síndrome del Niño Emperador?
  2. ¿Cuáles son las técnicas para evitar el Síndrome del Niño Emperador?
  3. ¿En qué tipo de sociedad se desarrolla más el Síndrome del Niño Emperador?
  4. ¿Cuál es el tratamiento adecuado para los niños que tienen el Síndrome del Niño Emperador?
  5. ¿Cuáles son las consecuencias que afectan a los niños que presentan este síndrome?

1.4 Justificación de la investigación.

La investigación del Síndrome del Niño Emperador será realizada porque si lo vemos desde el punto de vista criminológico, los niños son el futuro de la sociedad, ya que la educación se imparte desde su niñez, y es la formación que tendrá y aportara en su adolescencia y madurez.

Todo esto para conocer: las mejores técnicas para tratarlo y que la sociedad se informe, y así puedan evitar que se desarrolle el Síndrome del Niño Emperador en la futura sociedad y vincular un bienestar a la sociedad.

1.5 Viabilidad de la investigación.

Se puede llevar a cabo esta investigación ya que contamos con la ventaja de visitas a bibliotecas o consultar libros de autores que ya anteriormente han tratado el tema, de igual manera contamos con la posibilidad de visitar psicólogos para darnos su mejor aportación a nuestra investigación de manera gratuita.

Así como otro recurso fundamental que es el internet y podemos recopilar más información del dicho tema.

Nuestro equipo de investigación cuenta con siete miembros para llevar a cabo este proceso, todos con la disponibilidad de ayudar con visitas a bibliotecas, investigaciones de internet y la ayuda de tres de los integrantes para la consulta de psicólogos gratuita.

Desde nuestro punto de vista como estudiantes de criminología es importante realizar esta investigación, para poder dar nuestra aportación a la sociedad, del cómo dar un mejor trato a los niños con valores que ayuden a su buena educación, ya que sería muy importante de tal manera que se pueda reducir la criminalidad en el entorno social.

1.6Consecuencias de la investigación.

La investigación no tiene consecuencias negativas ya que no visitaremos lugares de alto riesgo ni medios que nos perjudique.

En cambio las consecuencias positivas que esta traerá son datos relevantes que ayudan a la sociedad, en particular a padres de familia o tutores de los niños, para que puedan evitar o disminuir el Síndrome del Niño Emperador y a nosotros como estudiantes de criminología darnos cuenta de la importancia que tienen los niños dentro de la sociedad, ya que son un factor que influye en un futuro a la criminalidad que tratamos de estudiar.

2.- Síndrome del Niño Emperador

2.1 ¿Qué es el síndrome del niño emperador?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (316 Kb)   docx (857 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com