ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome de Down.“Niños especiales”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Colegio del olmo

[pic 1]

“Niños especiales”

Gladys Ortega

Abril Camacho

Álvaro Darío

Paulina Urzúa

2do A

ESPAÑOL 2

30/05/2016

“Niños especiales”

[pic 2]

Todos conocemos las enfermedades, ese estado que nos hace sentir mal o muy débiles como si algo nos estuviera chupando o tomando nuestra energía sin pedirla, lo Bueno de esto es que la mayoría de las enfermedades que existen son curables, pero sabes lo que se sentiría vivir con una enfermedad de nacimiento y que sea totalmente incurable, una en la que tal vez tengas que depender de alguien para poder vivir bien, que afecte tu forma física o tu estado mental, además de poder recibir discriminación, suena muy mal, cierto? Pues desgraciadamente hay personas que les pasa esto y no solamente ellos la sufren, si no la familia también ya que saben que su esperanza de vida no suele a ser muy alta.

Los niños que tienen síndrome de Down son un ejemplo claro de cómo estas enfermedades les hace ser diferentes a los demás, y afectan al cerebro, sus rasgos faciales, su esperanza de vida y hay muchos y los has visto por la calle o incluso puede que conozcas a alguien que tiene o cuida a alguien con una de estas enfermedades pero si tu tuvieras a una persona con alguna de estas enfermedades ¿Sabrías como cuidarlo? Para eso escribimos este texto, para que puedas saberlo, además contamos con la ayuda de una experta en el tema a la que le hicimos una entrevista sobre estos cuidados de los niños con capacidades diferentes.

Pero… ¿Qué es el síndrome de Down?

Este síndrome no es considerado una enfermedad. El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN).[pic 3]

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidas en 23 pastes, uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se enumeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen, habitualmente, por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El cromosoma extra causa problemas con la forma en la que se desarrolla el cuerpo y el cerebro. También lo que si podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrara algunas características típicas de este síndrome. No existe tratamiento específico para este síndrome.

¿Qué cuidados necesitan estos niños?

La especialista Andrea Arenas de la universidad afirma que debemos tener en cuenta precauciones especiales para evitar que sufra infecciones ya que estos niños son muy propensos a enfermedades tipo respiratorias, por lo tanto necesitan supervisión médica continuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (417.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com