ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA DE EXPLICACIÓN DE LA PELICULA “LA CLASE”


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE EXPLICACIÓN DE LA PELICULA “LA CLASE”

DE LAURENT CANTET

Conflictos educativos Impresión desde el punto de vista sociológico Interpretación conceptual.

1. La percepción de la realidad Existen distintos efectos que alteran la percepción social. Dentro del aula de clases existe una diversidad importante de sociedades desde la francesa que es la que predomina más, la china y la africana por ello, la forma en que cada alumno percibe su realidad en este lugar es diferente debido a que la mayoría de los alumnos no tienen aún una idea de para qué estudian. El hecho que estén estudiando es solo porque sus papás los envían a la escuela y ellos asisten más por obligación, lo que hace que no entiendan o perciban el interés que tiene el docente al ir preparándolos para poder desenvolverse en la sociedad en la que puedan encontrarse en el avanzar de su vida provocando de esta forma actitudes en los alumnos de inconformidad y rebeldía por ser un tanto obligados a leer textos o hacer actividades que les parece fuera de su contexto juvenil llevando a los docentes a una complicación en la que deben aplicar criterios que no perjudiquen su profesionalismo ni la estadía del alumno en la institución buscando en lo mayor posible su beneficio y hacer hincapié en la disciplina u orden de los alumnos. Este conflicto educativo lo relaciono con la escuela francesa ya que hace hincapié en el positivismo rechaza la metafísica, así como la especulación. En ella se aceptan los hechos, la medición de estos, basándose en que no es posible analizar hechos sociales con prejuicios sino que resulta imprescindible la objetividad de la investigación, y la depuración de dependencias personales. El autor que puedo mencionar es Émile Durkheim ya que afirmaba que la sociología debía estudiar la sociedad como realidad espiritual singular, en la que las leyes son distintas de las leyes de la psique del individuo. Toda sociedad, según él, se basa en representaciones colectivas de valor general; Durkheim explicaba el desarrollo de la sociedad por tres factores:

• Densidad de población,

• Desarrollo de las vías de comunicación.

• Conciencia colectiva.

• Puntos que desde mi interpretación observe que el docente trata de llevar a cabo dentro del aula al llevar a cabo la investigación de conducta de sus alumnos con sus tutores o familiares.

2. Valores Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Son fuente de satisfacción y plenitud. Como se mencionó en el cuadro anterior, la diversidad de nacionalidades e incluso de localidades dentro de la misma región que hay en el aula, como en cualquier sociedad, generan la diversidad de valores ya que se involucran, como se menciona, valores y costumbres de cada lugar de origen de los alumnos. Algunos, como el estudiante asiático reconoce que sus compañeros faltan al valor del respeto hacia su profesor y hacia sus compañeros ya que indica que no les da vergüenza hacer uso de una mala conducta por capricho o rebeldía al malinterpretar al profesor con las actividades solicitadas, de igual manera se excede la confianza que se pueda tener con el docente al éste darles la libertad de expresión dentro del aula ya que se trata de la materia de lenguas, todo esto no implica que éstos tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com