ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS EN MAQUILLAJE PUBLICITARIO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias en Maquillaje Publicitario

Arte, seducción y belleza son los objetivos esenciales del maquillaje, siendo utilizado desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, donde encontramos infinidad de productos relacionados con este apasionante arte que se ha arraigado en nuestra forma de vivir el día a día, en acontecimientos especiales e incluso en cine y teatro.

El maquillaje para publicidad nos abre un abanico de posibilidades muy amplio, frente al que tenemos la posibilidad de aplicar una gran cantidad de técnicas y todas ellas con esplendidos resultados.

La publicidad nos brinda una serie de escenarios de lo más variado. Podemos encontrarnos frente a un espacio abierto en el que tenemos que disimular a la persona, haciendo que se confunda con el fondo o por el contrario podemos encontrarnos con un sitio cerrado lleno de focos en el que los brillos en la piel no están bien vistos. Todos estos posibles escenarios hacen que debamos aplicar una serie de técnicas diferentes para conseguir en todo momento el resultado que estamos buscando. Para ello debemos emplear una técnica depurada donde seamos capaces de disimular y cubrir cualquier tipo de problema que nos encontremos por el camino.

Realizar un maquillaje publicitario se debe tener en cuenta la importancia que reviste el producto que se desea vender. La concordancia entre maquillaje y producto es fundamental para lograr óptimos resultados en la imagen que la empresa desea proyectar hacia un determinado público.

Consejos útiles a la hora de maquillaje publicitario:

Las siguientes observaciones pueden ser útiles para los fotógrafos que no tengan mucha experiencia en el arte del maquillaje, a través del ojo se percibe una imagen tridimensional, pero una cámara fotográfica solo es capaz de reproducir una imagen bidimensional, ello conduce a que en las fotografías se exageren los defectos del rostro haciendo que el maquillaje sea totalmente necesario para corregir estas necesidades.

Gracias a la magia del maquillaje los minutos que se utilicen en esto se traducirán en ahorro evitando al máximo el retoque digital.

Maquillaje para fotografías en blanco y negro:

En este tipo de fotografía, la intensidad de los tonos de color se reproduce en un tono gris.

Tips

• El rubor se aplicará en la parte inferior del pómulo para dar volumen

• Las cejas se maquillaran marrón o gris

• Los polvos deben ser más claros que el fondo de maquillaje o base

• Las sombras se aplicaran de la forma habitual pero respetando más la elección de tonos.

Maquillaje para fotografías a color:

Cuando vamos a trabajar en color se debe tener en cuenta el tipo de luz al que va a estar expuesto ya que el color se reproduce de diferente forma como se percibe por el ojo.

Tips

• Los correctores son aliados imprescindibles del maquillaje por ejemplo el verde es para corregir enrojecimiento.

• Se aplican polvos para sellar el maquillaje y evitar brillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com