ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TEORÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL I”


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

“TEORÍA Y ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL I”

INTRODUCCIÓN:

A continuación investigue a 3 empresas a nivel nacional que hayan tenido Entropía explicando al menos dos características que hayan producido el cierre de las mismas para lo cual elegí a Burger boy, aerolínea taesa y a gigante y 3 empresas nacionales o extranjeras que manejen un sistema abierto mencionando al menos dos actividades que realicen para mantenerse en el mercado actual como lo son Marvel, Apple y General motor por medio de dos cuadros comparativos.

Empresa

Característica  que produjo su cierre1

Característica que produjo su cierre 2

Burger Boy

[pic 1]

Por el tratado de libre comercio donde cadenas extranjeras se introdujeron al país

No logro mantenerse pues ya que su principal competencia era Burger King y Mc Donalds, que se posicionaron rápidamente alrededor del país siendo la novedad y llevando al quiebre de esta por el bajo consumo lo que ocasiono su cierre en 1996.

Aerolinea taesa

[pic 2]

La causa principal fue la crisis de 1995, la cual afecto notablemente a la aerolínea por los costos bajos que manejaba afectando esta notablemente a la empresa y llevándola a la quiebra.

Debido a la crisis ya no se podía invertir en nuevas naves y su seguridad se vio afectada tras el accidente del vuelo 725 donde se dejaron al descubierto varias irregularidades que ocasionaron su venta por atrasos en pagos y problemas de seguridad.

Gigante:

[pic 3]

 Fue traspasada tras unas desinversión por los dueños debido al control de otras tiendas de electrónica RadioShack, los Restaurantes Toks y las papelerías Office Depot.

Problemas financieros debido a las bajas ventas y altos estándares para su mantenimiento gracias a la entrada de empresas extranjeras que ocasionaba el robo de clientes.

Empresa

Actividad 1 para mantenerse en el mercado actual

Actividad 2 para mantenerse en el mercado actual

Apple

[pic 4]

Se ha logrado mantener gracias a su evolución y modelos de última generación usando un software innovador como el Ios, además de tener políticas de privacidad más especializadas que otras compañías. y una aportación financiera de 150 millones invertidos así como una restructuración

Gracias a una inversión de 150 millones de dólares y el regreso de su creador Steve Jobs.

General motors

[pic 5]

Temiendo un desastre, el gobierno federal aprobó unos préstamos para General Motors y entro como accionista a modo de garantía. 

Implemento nuevos sistemas de publicidad así como mejoras a sus clientes para atraerlos a pesar de ser un grupo 100% privado y gracias a sus diferentes estrategias se posiciono como el tercer fabricante mundial con millones de autos vendidos.

Marvel

[pic 6]

 Gracias a la adquisición sobre de los derechos sobre los superhéroes de su catálogo.

Recreación de marvel en el cine y en la televisión un universo con producciones interconectadas, como en los comic ganando importantes sumas y atrayendo a mas fans y consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (88.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com