ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESOROS ARQUEOLÓGICOS SUBMARINOS (República Dominicana)


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  5.512 Palabras (23 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 23

LATITUD 0

UNIDAD 1

TESOROS ARQUEOLÓGICOS SUBMARINOS (República Dominicana)

En República Dominicana hay excelentes lugares para practicar el turismo arqueológico.

En la costa noreste de la isla se encuentra un importante cementerio marino en el que hay Los rests de decenas de galeones espanoles Como el Conde de Tolosa y Nuestra Señora de Guadalupe.

Una empresa cazatesoros estadounidense estima en 150 millones de dólares lo que falta por rescatar (monedas de plata y oro, sedas y porcelana china perteneciente a la dinastía Ming).

En Santo Domingo hay el Museo de las Atarazanas Reales en el que alberga una rica colección de fotografías de los descubrimientos, restos de las naves y bienes rescatados.

Se piensa che en los fondos marinos de la costa norte existen vestigios de casi trecientos galeones afondados a causa de errores de navegación, tempestades o piratas.

Algunas empresas turísticas de Punta Cana hunden barcos deliberadamente, así convierten a las naves en arrecifes artificiales, propicios para la conservación y reproducción de especies marinas.

Una nueva convención de la UNESCO advierte de que el lucro es incompatible con la protección de los bienes.

Alrededor de los restos gravitan intereses muy divergentes. Los científicos consideran que los restos sumergidos aportan relevante información sobre la construcción de los barcos, las diferentes rutas de navegación y las formas de vida; mientras que las empresas cazatesoros defienden su derecho a su explotación comercial sin restricciones.

LOS JAPONESES EN EL PERÚ (Perú)

Los primeros grupos japoneses llegaron a Perú en 1899 a raíz de las profundas transformaciones sociopolíticas y económicas que vive Japón. Un número muy grande de personas parte de su tierra y se va a diferentes partes del mundo en cerca de un futuro mejor.

Estos inmigrantes llegan a Perú entre 1899 y 1923 y trabajan en las haciendas agroexportadoras de la costa.

El esfuerzo de ahorro y la puesta en práctica del tanomoshil posibilitan la aparición de negocios por cuenta propia.

La derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial repercuta profundamente en la conducta de los inmigrantes que deciden radicarse en el país de acogida.

Los nikkei (descendientes de japoneses o do ascendencia mixta) se consideran peruanos, pero conservan la practica de tradiciones heredadas de su ancestros.

Esta comunidad cuenta con diversas instituciones en Lima y provincias.

En los 80 hay el fenómeno dekasegi: los Nikkei vuelven a su país de origen a causa de la crisis económica.

JUAN CARLOS CÁCERES: REIVINDICADOR DE LAS RAÍCES NEGRAS DEL TANGO (Argentina)

Las raíces negras del tango se reconocen gracias a Juan Carlos Cáceres, compositor, cantante y pianista argentino radicado en París desde 1968.

Según él, el tango nace como la expresión artística de un proceso de mestizaje multicultural y multietnico que surge entre la inmigración masiva europea y la población nativa de Río de La Plata, de la cual un tercio pertenece a la raza africana o afroamericana.

Tango significa “sitio de reunión de negros”.

La progresión hacia el tango, que hoy nos ofrece el mercado, se establece, en palabras de Cáceres, de manera natural porque crece el número de inmigrantes y con ellos aparece el bandoneón que hace todo mas lento....

Cáceres afirma que el tango es un genero de ida y vuelta, no como fusión, sino como incorporación. De hecho por ejemplo hay la influencia del ragtime o del jazz traído por los músicos que se fueron a Nueva York.

El antiguo tango-milonga con un ritmo rápido y alegre se convierte en “milonga” de ritmo lento y reduce la gama de instrumentos, el nuevo estilo toma el nombre de “tango”.

Este genero musical renace en 1970 con Astor Piazzolla, quien incorpora por primera vez una guitarra eléctrica.

EL AGUA EN COLOMBIA (Colombia)

Hace unos treinta o cuarenta años el agua embotellada irrumpe masivamente en el mercado porque se atribuye al agua de manantiales un valor agregado de pureza y por los programas masivos de privatización de todos los servicios. El negocio de las aguas embotelladas mueve cerca de cien mil millones de dólares en el mundo y crece siempre mas. Así que es el producto che aporta más beneficios después del petróleo y el café.

Por esos motivos ahora existen bares de agua y los restaurantes presentan cartas de agua al lado de las de vinos. Muchas personas van a estos sitios buscando un místico bienestar o como muestra de pertenencia a una clase social elevada.

En los paises industrializados las aguas reforzadas representan el futuro.

En Colombia las aguas embotelladas han aparecido recientemente y han sustituido el agua del grifo.

El agua se esta transformando en el “oro” del futuro y abre nuevas perspectivas comerciales a los paises con mayores recursos hídricos como Colombia.

Los estratos sociales medio y bajo concentran la mayor cantidad de consumidores de agua envasada, per el exministro de ambiente arguye que si hay un buen servicio de acueducto la necesidad de agua embotellada disminuye considerablemente. De otra parte la enorme oferta hídrica del país ofre muchos ingresos.

Todo esto pero esta destruyendo la naturaleza, de hecho aproximadamente 28 ríos agonizan debido a las pésimas calidad de las aguas y producen mucho meno pescado.

LAS MENINAS: UNA PINTURA QUE FUSIONA REALIDAD Y APARENCIA 

La obra de mayor importancia de Diego Velázquez es La familia de Felipe IV o Las Meninas. Fue realizada en 1956 y desde 1843 está expuesta en el Museo del Prado de Madrid.

Su tema central es la infanta Margarita de Austria y esta presente también el pintor. Al fondo hay un espejo que refleja las imágenes del rey Felipe IV y su esposa Mariana de Austria. Muchos estudiosos dicen que se desvela que se ve Velázquez que esta pintando a los reyes que posan fuera del cuadro.

El personaje principal es la infanta Margarita que tiene cinco años y está acompañado de sus meninas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com