ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller miscelaneo higiene industrial


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Informes  •  2.956 Palabras (12 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 12

TALLER MISCELÁNEO HIGIENE INDUSTRIAL

INTEGRANTES

DOCENTE

PROGRAMA: INGENIERÍA AMBIENTAL

ASIGNATURA: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD ECCI

BOGOTÁ D.C

2020

SECCIÓN 1: AGENTES Y CONTAMINANTES BIOLÓGICOS

Ejercicio 1: Riesgo biológico infeccioso Teniendo en cuenta la clasificación de los agentes biológicos por riesgo infeccioso, complete la siguiente tabla, indicando por cada grupo de riesgo un tipo de micro-organismo, ya sea un virus, una bacteria, un hongo o un parasito.

Microorganismo

Riesgo 1

Riesgo 2

Riesgo 3

Riesgo 4

Bacterias

Bacillus subtilis

Streptococcus

Bacillus anthracis

No existe

Virus

Virus del mosaico del tabaco

coronavirus bovino

virus de la coriomeningitis linfocítica

virus de Ebola

Hongos

penicillium roqueforti

Cryptococcus neoformans

Paracoccidioides brasiliensis

No existe

Parásitos

ditylenchus dipsaci

Cryptosporidium spp

Taenia solium

No existe

BACTERIAS

Bacillus subtilis : puede contaminar los alimentos, pero raramente causa intoxicación alimenticia. Sus esporas pueden sobrevivir la calefacción extrema que a menudo es usada para cocinar el alimento, y es responsable de causar la fibrosidad en el pan estropeado. (MSc, 2012)

Streptococcus: puede causar Infección en la garganta: Una garganta irritada y adolorida. Sus amígdalas pueden estar hinchadas y tener manchas blancas

Escarlatina: Una enfermedad que ocurre después de la faringitis estreptocócica. Provoca una erupción roja en el cuerpo

Impétigo: Una infección en la piel

Síndrome del shock tóxico

Celulitis y fascitis necrotizante (enfermedad necrotizante)

El estreptococo del grupo B puede causar infecciones de la sangre, neumonía y meningitis en los recién nacidos. Una prueba durante el embarazo puede indicar si la tiene. Si es así, antibióticos vía intravenosa durante el parto pueden salvar la vida de su bebé. (Medline Plus, 2019)

Bacillus anthracis: El ántrax respiratorio o por inhalación es una enfermedad infecciosa causada por la inhalación de esporas de la bacteria. Aunque el ántrax afecta comúnmente a animales con pezuñas como las ovejas y cabras, los seres humanos también pueden adquirir esta enfermedad. El ántrax es un agente potencial para ser usado como arma biológica o bioterrorismo. (Medline Plus, 2019)

VIRUS

Virus del mosaico del tabaco: Importante enfermedad viral que se presenta con mucha frecuencia en el cultivo del tabaco y de otras especies solanáceas. Ocasiona grandes daños económicos y su transmisión se produce por medio del pulgón Epitrix hirtipennis muy distribuido en todo el territorio nacional. (EcuRED, 2020)

 coronavirus bovino: el síndrome diarreico neonatal del ternero, que se caracteriza por diarreas líquidas profusas, a veces con hemorragia, anorexia, deshidratación y, posteriormente, la muerte. Infecciones respiratorias en adultos. (contexto ganadero , 2017)

El virus de la coriomeningitis linfocítica (LCMV):  Es endémica en roedores. La infección en los seres humanos en general proviene de la exposición al dolor o a alimentos contaminados por el ratón gris doméstico o hámsters que albergan el virus y lo excretan a través de la orina, las heces, el semen y las secreciones nasales.

Muchos recidivan con fiebre recurrente, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, edema de las articulaciones interfalángicas proximales y metacarpofalángicas, signos meníngeos, orquitis, parotiditis, o alopecia del cuero cabelludo. (Yuill, 2018)

Virus de Ebola: Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, vómitos, sangrado y, con frecuencia, causa la muerte. (MEDLINEPLUS, 2020)

HONGO

penicillium roqueforti : Debido a que Penicillium roqueforti no presenta normalmente estructuras sexuales, las descripciones se basan en el crecimiento en medios de cultivo. En cultivo en PDA, el color de la colonia varía desde un amarillo pálido, hasta verde grisáceo oscuro, también produce una neurotoxina muy potente, denominada roquefortina C, que es capaz de producir, al menos en ratas de laboratorio, convulsiones, daños en el hígado y hemorragias en el tracto digestivo. (Gómez, 2019)

Cryptococcus neoformans: Ambos tipos de hongos se encuentra en la tierra. Si uno los inhala, infectan los pulmones. La infección puede desaparecer por sí sola, permanecer solo en los pulmones o propagarse (diseminarse) por todo el cuerpo. La criptococosis se observa con más frecuencia en personas con un sistema inmunitario débil, como aquellas:

  • Con infección por VIH/sida
  • Que toman dosis altas de corticoesteroides
  • Que tienen cáncer
  • Que reciben medicamentos de quimioterapia para el cáncer (medlineplus, 2020)

Paracoccidioides brasiliensis : La paracoccidioidomicosis es una micosis progresiva de los pulmones, la piel, las mucosas, los ganglios linfáticos y los órganos internos causada por el Paracoccidioides brasiliensis. Los síntomas incluyen úlceras cutáneas, adenitis y dolor debido al compromiso de los órganos abdominales. El diagnóstico es clínico y microscópico y se confirma con cultivo. El tratamiento se realiza con azoles (p. ej., itraconazol), anfotericina B o sulfamidas. (Revankar, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (443.5 Kb)   docx (641.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com