ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 7 Taller integrado en logistica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

1.Analice ¿cuáles son los resultados obtenidos durante el desarrollo del sistema/proceso, las pruebas y correcciones realizadas al sistema/proceso?

A través del proceso de implementación de un ERP (Jovix) en el depto. De bodega de la empresa Workmate S.A, se logró acondicionar y lograr hacer compatibles, los diversos factores que se requieren para hacer posible el mejor funcionamiento, además del rendimiento esperado por el ERP en cuestión, cabe destacar que debido a las diversas pruebas realizadas, las correcciones y mejoras , las cuales aportaron directamente a la detección de fallas para posteriormente lograr revertir fallas, además de crear planes de acción para enfrentar este tipo de situaciones con la mejor preparación y planificación previa.

  • El propósito de la propuesta de mejora facilita el alcance de los objetivos ante la implementación que se busca lograr, en donde abarca el buen funcionamiento de los diversos procesos de una bodega, pudiendo mejorar, entre otros aspectos, mayor control de stock y la trazabilidad. Además, facilita la toma de decisiones rápida y fiable optimizando los procesos operativos y aportando visibilidad del estado del negocio en tiempo real con seguridad de almacenamiento.
  • Gracias a las modificaciones que fueron propuestas, se pudo obtener mayor planificación y además se puede hacer énfasis en las situaciones negativas que se logran evitar, a través de propuestas que promueven modificar ciertos puntos o conductas que puedan afectar el desarrollo o funcionamiento del ERP en este caso, en gran parte las modificaciones se desarrollan a través de planes de acción.
  • Cabe destacar que los errores detectados a través de las pruebas realizadas en reiteradas ocasiones para detectar algún tipo de falla técnica u operacional, pueden ser corregidos en su totalidad y son incluidos en los planes de acción ya mencionados para revertir fallas que comprometan el funcionamiento esperado.

2. En la plantilla de trabajo, en la sección CONCLUSIONES presente la síntesis de su investigación tomando en cuenta lo siguiente:

  • Iniciar con un párrafo explicando brevemente el tema de estudio y su importancia.

Se hacemos énfasis en la importancia que existe en la conclusión final del proyecto, mediante el cual se busca implementar un ERP (Jovix), se puedan idear planes de acción para enfrentar escenarios de fallas a través de pruebas y análisis determinantes que permitan una intervención inmediata y con un diagnóstico de la situación certero.

  • Parafrasear el objetivo general de la investigación.

A través de esta investigación se pueden determinar diversos factores que requieren de mejoras o modificación, proceso durante el cual se logra revertir fallas que comprometan el funcionamiento del ERP (Jovix) que se busca implementar por la organización o empresa, dando paso al buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos propuestos y esperados tanto por la organización que busca implementar el ERP y quienes resultan responsables de Jovix.

Resumir brevemente los puntos principales de la investigación.

  • Acondicionamiento: En este punto se realizan pruebas o mediciones del funcionamiento de servidores, servicio para acceso a la red, en donde se obtiene un diagnostico mediante fallas que se presentaron, dando paso a planes de acción para enfrentar o revertir estas fallas antes del funcionamiento del ERP y durante.
  • Equipamiento: Las pruebas realizadas, incluyen la inspección de diversos equipos en donde se realizará la operación del ERP. (notebook, tablet, computador estacional).
  • Conocimiento: Este punto si bien es responsabilidad de quienes resultan responsables de Jovix, la instrucción y capacitación que permita una correcta operación, se deja en evidencia que puede ser el causante de lo que conocemos como fallas operacionales.
  • Operación: en este punto se incluye la prueba de la operación del sistema para verificar si este cumple con lo esperado, proceso realizado y analizado por un informático experto en funcionamiento de Jovix.

  • Parafrasear cada uno de los objetivos específicos, enfatizando su logro o no y la forma en que esto ocurrió.

Cada uno de los objetivos específicos planteados y/o propuestos se logran, esto gracias a la detección de las fallas a través de pruebas que además permite implementar el ERP en cuestión con mayor preparación y haciendo énfasis en el acondicionamiento final que se logra.

  •  Finalizar explicando si la propuesta presentada es o no viable y el porqué de los resultados obtenidos.

La propuesta resulta bastante viable, además de accesible para la organización, en donde acorde a los resultados que se obtienen de la propuesta presentada, mediante pruebas, modificaciones y creación de planes de acción para dar soluciones a fallas o desperfectos, podemos hacer alusión al excelente resultado que se obtiene, garantizando un conocimiento, acondicionamiento, seguridad y satisfacción para lograr cumplir con el propósito de la organización que es lograr implementar su ERP (Jovix).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (548.4 Kb)   docx (694.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com