ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Teoria de Colas Comercial Mexica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  6.179 Palabras (25 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 25

Nombre:

Carlos Alberto Salazar Sánchez

Matrícula:

al02751137

Nombre del curso:

Análisis de la Información Financiera

Nombre del profesor:

Lilia Zazil Rosas Herrera

Módulo:

2. Tema 8, Valor del Dinero en el Tiempo

Actividad:

Proyecto Final

Fecha: 07 de Agosto del 2015

Bibliografía:

  • Besley, S. y Brigham, E. (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). México: Cengage Learning.
  • Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad Financiera (11ª ed.). México: Cengage Learning.
  • Ramírez, D. (2013). Contabilidad Administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.
  • Olalla, F. (2012). Introducción al análisis financiero en Finanzas. 2015, de Wiki EOI Sitio web: http://www.eoi.es/wiki/index.php/Introducci%C3%B3n_al_an%C3%A1lisis_financiero_en_Finanzas 
  • Monsalve, J. (2011). Método Vertical y Horizontal de Análisis Financiero. 2015, de El ejercicio actual del Contador Público Sitio web: http://jcmonsalve1210.blogspot.com/2011/04/metodo-vertical-y-horizontal-de.html 
  • Vargas, A. (2013). Evaluación de Decisiones Estratégicas. 2015, de Centro de Investigación Científica, Inovacion Tecnologica y Estudios Avanzados Sitio web: https://novoed.com/decisiones/reports/59175 
  • Imai, M. (1998). Cómo implantar el Kaizen en el sitio de trabajo. Mexico: McGraw Hill.
  • Bastidas, E. (2010). ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS. 2015, de Ingeniería Industrial Online Sitio web: http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/administraci%C3%B3n-de-inventarios/ 

Páginas de Internet.

  • http://www.fcca.umich.mx/descargas/apuntes/Academia%20de%20Finanzas/Finanzas%20I%20Mauricio%20A.%20Chagolla%20Farias/10%20razones%20financieras.pdf 
  • http://www.comerci.com.mx/index.php 
  •  

Tema:

“Análisis Financiero Para la Toma de Decisiones”.

Marco Teórico:

Análisis Financiero.

El análisis financiero, es un método que permite analizar las consecuencias financieras de las decisiones tomadas en los negocios. Para esto, es necesario aplicar técnicas que nos permitan recabar la información necesaria relevante, para llevar a cabo distintas mediciones y sacar las conclusiones necesarias.

     Gracias al análisis financiero, es posible calcular el rendimiento de una inversión, estudiar el riesgo y saber si el flujo de los fondos de una empresa alcanza para afrontar los pagos (pasivos), entre otras obligaciones.

     El análisis financiero ayuda a comprender el funcionamiento del negocio y a maximizar su rentabilidad a partir de la interaccion sobre los recursos existentes. De este modo los directivos pueden tener acceso a la información sobre los efectos de las decisiones estratégicas.

     Además de todo lo explicado hasta el momento, es importante saber que todo análisis financiero tiene una estructura idéntica. Se compone de la unión de varios puntos o apartados que son los que contienen los datos necesarios para llegar a una conclusión más exacta. En concreto, el análisis financiero se compone de los siguientes rubros:

  • Cuentas. En este apartado, se incluye toda la información relativa tanto a los estados financieros de la empresa, como la liquidez, el riesgo o la rentabilidad.
  • Patrimonio. Concretamente en este apartado lo que se procede es a realizar un análisis del patrimonio que tiene la empresa: composición de la misma, las distintas partidas del activo y el peso que ellas ejercen en el total.
  • Pasivos. Se trata de comprobar la capacidad que la empresa posee para solventar las deudas que contrae a lo largo de sus procesos.
  • Análisis económico. Es donde se determina si realmente la empresa está alcanzando una rentabilidad suficiente o no.

     Los inversionistas también se basan en el análisis financiero para analizar el grado de riesgo de sus decisiones y para plantear los objetivos a cumplir en el futuro. Los prestamistas y acreedores, por último, utilizan el análisis financiero para determinar qué riesgo existe para el cobro de un crédito o de un préstamo.

Análisis Financiero Vertical y Horizontal.

El Análisis Vertical permite analizar la participación o peso que cada cuenta de los estados financieros dentro del total. por ejemplo cuanto del Activo representa el Efectivo o cuanto representan los Gastos Financieros con respecto a las Ventas, esos son algunos tipos de análisis que puedes hacer, en el vertical debes recordar que trabajas en un mismo año y determina la composición de las cuentas delos estados financieros.

     Por su parte el Análisis Horizontal lo que realiza son comparaciones de una misma cuenta pero a través del tiempo, la idea de este análisis es ver el comportamiento en distintos períodos de una cuenta, o sea si muestra tendencia creciente, si desciende, es fluctuante y analizar el porqué de su comportamiento es importante, más aún si se trata en bajas ventas o aumentos a costos, eso sí, se debe tener en cuenta que generalmente este análisis es de carácter nominal ósea a precios de cada año, según el tipo de análisis que quieras hacer podrías deflactar los datos para observar si en términos reales las cuentas aumentan o si simplemente es la inflación la que explica los crecimientos decrecimientos.

Análisis vertical.

Según Warren y Reeve (2010), “El análisis vertical es el que utiliza los porcentajes para mostrar la relación de cada uno de los componentes con el total dentro de un solo estado financiero. El análisis horizontal es el análisis del porcentaje en los incrementos y decrementos de las partidas relacionadas en los estados financieros comparativos”.

     El análisis financiero dispone de dos herramientas para interpretar y analizar los estados financieros denomina Análisis horizontal y vertical, que consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado. Esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros. El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (3.6 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com