ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias y enfoques de desarrollo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA TERRITORIAL CORDOBA

   

TALLER #1

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRES ALVAREZ CABRALES

KAREN MICHELL CARDONA OSPINO

MERLIS MILENA MARTINEZ POLO

YURIS MORA BARON

TUTOR:

ANGELA MARIA GONZALES SEQUEDA

ASIGNATURA:

TEORIAS Y ENFOQUES DEL DESARROLLO

CETAP TIERRALTA        

11/08/2023

1. ¿Qué es desarrollo?

En el contexto económico, el desarrollo se refiere al proceso mediante el cual una economía mejora su bienestar y calidad de vida a lo largo del tiempo. Implica un aumento en la producción económica, la creación de empleo, la reducción de la pobreza y la mejora de la distribución de la riqueza.

2. ¿Qué es desarrollo económico? ​

El desarrollo económico es un proceso de creación y utilización de activos físicos, humanos, financieros y sociales para generar un bienestar económico y una calidad de vida mejorados y ampliamente compartidos para una comunidad o región. Es un concepto más amplio que incluye tanto el crecimiento económico como los cambios progresivos en variables importantes que determinan el bienestar de las personas como la salud y la educación.

3. que es crecimiento económico?                                                                                                          Se refiere al incremento en la producción de bienes y servicios en una economía de un periodo a otro. El cálculo de crecimiento anual se hace al comparar el valor del PIB (todo lo que se produjo en la economía) en un periodo determinado respecto al valor de lo producido en el mismo periodo del año previo

4. ¿Qué es desarrollo humano?

El desarrollo humano es el proceso de ampliar las libertades y oportunidades de las personas y mejorar su bienestar. Se trata de dar a las personas la capacidad de vivir vidas que valoran mediante el desarrollo de sus habilidades y brindándoles acceso a los recursos necesarios para un nivel de vida digno.

5. ¿Qué es desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible es un enfoque de desarrollo que busca satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. En otras palabras, implica encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social y la protección del medio ambiente, de manera que los recursos naturales y los sistemas ecológicos puedan estabilizarse a lo largo del tiempo

6. ¿Qué es desarrollo social? 

El desarrollo social se refiere al proceso mediante el cual un niño aprende a interactuar con los demás a su alrededor. A medida que desarrollan y perciben su propia individualidad dentro de su comunidad, también adquieren habilidades para comunicarse con otras personas y procesar sus acciones.

 7. Anota 3 aspectos importantes que se deben dar en tu municipio para alcanzar el crecimiento económico.

1) Un plan estratégico de desarrollo económico bien definido que especifique la misión económica del gobierno local, las metas y los presupuestos asignados para el año.

2) Asignación de fondos para el desarrollo económico y realización de acciones particulares para mejorarlo.

3) Implementación de estrategias de crecimiento inteligente, como apoyar el paisaje rural, cuidar las inversiones y los activos, y construir barrios animados donde la gente quiera vivir.

8. Anota 3 aspectos importantes que se deben dar en tu municipio para alcanzar el desarrollo económico.

-Para lograr el desarrollo económico de nuestro municipio, es importante priorizar el crecimiento económico como una de las principales prioridades de los líderes municipales.

 - El gobierno local debe participar en diversas formas de políticas de desarrollo económico para estimular el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de los residentes.

- El municipio debe tener un plan estratégico de desarrollo económico bien definido que especifique la misión económica, las metas y los presupuestos asignados para el año. Este plan debe comunicarse de manera efectiva a los empleados del gobierno, los residentes y los dueños de negocios para garantizar que todos entiendan las prioridades económicas del municipio.

9. ¿qué es territorio?

área geográfica específica que está definida y delimitada, ya sea de manera natural o política.

10. ¿Qué es desarrollo territorial? ​

El desarrollo territorial se refiere al desarrollo multisectorial integrado en una porción específica del territorio, guiado por una visión espacial del futuro deseable y respaldado por inversiones estratégicas en infraestructura física y gestión ambiental.

11.  como está distribuido el territorio colombiano geográficamente.                                                                                            El territorio colombiano está geográficamente distribuido en varias regiones que presentan una diversidad de características naturales, climáticas y culturales. A continuación, te proporcionamos una descripción general de estas regiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com