ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis: el marketing y su evolución económica para la sociedad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

EL MARKETING

        Por Marco José Palencia Payares

  1. Síntesis conceptual.

Tesis: el marketing y su evolución económica para la sociedad

Argumentos: el marketing desde sus inicios ha buscado complacer las necesidades y los deseos de los consumidores por medio de diferentes estrategias, las cuales han mejorado al pasar del tiempo puesto que se ha visto la necesidad de buscar nuevas alternativas para la satisfacción de los consumidores, debido a que día a día la sociedad comienza a abarcar mucho el mercado con diferentes productos, aquí entra el marketing en acción para promocionar y dar a conocer el producto para su exitosa venta.

  1. Criticidad.

El Marketing es la forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes o consumidores. Buscando la mejora del producto con sus diferentes estrategias, ahora bien,  ¿los que se encargan del marketing de dicho producto en realidad buscan generar ganancias y mejoras a la empresa o buscan el beneficio propio?

  1. Intertextualidad.

El profesor Philip Kotler explicó que la mercadotecnia era "satisfacer las necesidades de tu cliente por beneficio." Para mí esa definición va más allá de simplemente comunicar las características del producto. Los mercadologos son responsables de una experiencia de 360 ?Grados. Por ejemplo, en el mundo de las redes sociales, las necesidades de un cliente de Twitter pueden ser diferentes de sus necesidades de "jugar con la marca" en términos de una promoción de un juego social. Cada punto de contacto del consumidor desde el servicio al cliente, ventas, departamento de contabilidad y más son parte del "Nuevo Marketing". Toby Bloomberg.

La mercadotecnia es hacer las conexiones entre los clientes con tus productos, marca(s) y negocio de manera que sean propensos a comprarte. O como dijo Regis McKenna, "La mercadotecnia lo es todo." Sam Decke

El marketing cuando se hace bien es la estrategia de la empresa - su propuesta de valor va a la estrategia de mercado y posicionamiento de marca e imagen ante el mundo. La mercadotecnia cuando no se hace bien es una lista de control sin fin de la publicidad y de promoción de tareas pendientes que no se pueden completar. La mercadotecnia en el siglo XXI debe ser en gran parte, pero no totalmente, medible y responsable de conducir los objetivos del negocio. Matt Blumberg

Kolhi y Jaworski (1990) hablan de que toda empresa debe generar un sistema de información de mercado para poder conocer esas necesidades que tenemos o podremos tener cada uno de nosotros, como potenciales clientes de un producto, y también se encargue de implementar estrategias que respondan esas necesidades y preferencias en un presente y futuro. La empresa ZARA, es un caso peculiar para lo que ellos dicen, ya que el éxito de sus prendas se atribuye a un departamento que se encarga de estudiar a la sociedad, como visten, que estilos usamos, cuanto estamos dispuestos a pagar y que tan exclusivo queremos que sea esa prenda.

En línea con los objetivos de negocio de la empresa, la mercadotecnia atrae a los consumidores escasos recursos, la atención e ingresos disponibles para impulsar ganancias rentables. La mercadotecnia es el proceso de obtener un producto o servicio de una compañía a su cliente final a través del desarrollo de productos hasta la venta final y el servicio post-venta. Para esto la estrategia de mercadotecnia consiste en objetivos de negocio, clientes meta, estrategias de marketing, tácticas de marketing y métricas relacionadas. Como función la mercadotecnia se extiende a través del proceso completo de venta incluyendo la investigación, la interacción, la compra, el servicio post-venta (incluyendo el apoyo complementario y devoluciones) y la retroalimentación. Heidi Cohen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com