ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de globalización


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el presente trabajo se explicarán los diferentes tipos de globalización que existen y como estos, han podido ayudar a integrar a los seres humanos a un mundo innovador en constante cambio. Y que gracias al uso del internet, muchos cosas se han logrado en poco tiempo, ya que con esta herramienta maravillosa, nos permite obtener información al instante. En la actualidad para que se de un desarrollo constante en cualquier ámbito, se debe pensar en integrar a toda la humanidad, ya que todas las cosas positivas o negativas que suceden en el mundo nos interesan a todos, de esta forma la globalización social hará lo suyo para que esto suceda. Es importante dar a conocer que gracias a los diferentes tipos de globalización que existen, se ha dado una tranformación en el mundo y han hecho también, que se simplifiquen las formas de hacer las cosas y todo esto en beneficio de los seres humanos.

Desarrollo

Para empezar con este tema, es muy importante primero que nada, explicar lo que es la globalización, para así dar pie a comentar, los diferentes tipos que existen; se podría definir la globalización, como la conexión de los países, en diferentes áreas como lo son: las sociales, culturales, económicas, tecnológicas y políticas, las cuales han ido revolucionando al planeta, generando una interacción cada vez mayor y sobre todo más ágil entre las naciones, esto cabe mencionar que se da , en gran parte, gracias al uso del internet.

A continuación, describo cada uno de estos diferentes tipos de globalización:

1.- Globalización económica

La globalización económica, a mi punto de vista trata de crear modos y formas de tal manera que en el mercado mundial, exista más apertura, que no se tuvieran que frenar buenos acuerdos económicos, por los limites de los aranceles, ya que sin estos, habría mayor fluidez en asuntos comerciales, y por lógica existiría mayor productividad, favoreciendo la economía a nivel mundial.

2,- Globalización tecnológica

Es muy importante decir, que este tipo de globalización, la tecnológica, ha venido a revolucionar a pasos agigantados las formas de comunicarnos y por lo tanto se ha vuelto indispensable el mantenernos informados a la brevedad, de todo lo que esta pasando tanto en nuestro alrededor como en el mundo; por lo cual se da, una gran apertura de conocimientos, y plataformas que nos enseñen y nos mantengan también actualizados, esto dará como resultado beneficiarnos a la hora de aplicarlo para nuestros propios intereses. Debido a esto, al estar interconectados, se han dado importantes avances, tanto tecnológicos como científicos, beneficiando tanto el mercado que tiene que ver con la salud y con la industria.

3.- Globalización política

Este tipo de globalización me parece muy acertada, ya que tiene que ver con la unificación de todos los países para establecer primero que nada, cuales son las prioridades en las que se debe tomar acción, para que el mundo en que vivimos salga adelante, y después hacer todo lo posible para lograrlo, ya que son problemas que afecta al mundo entero, como por ejemplo: el calentamiento global, los altos índices de pobreza, el abuso excesivo de los recursos naturales, las armas nucleares, entre otros, cabe señalar que ya existen organismos a nivel internacional, los cuales se encargan de enfrentar estos problemas y solucionarlos de la mejor manera posible.

4.- Globalización social

Lo que yo entiendo por globalizacion social, es que esto tiene que ver, en como  proteger a la gente, para que no sientan que sus derechos se ven atropellados, así como que exista la justicia por igual, entre todos los seres humanos,  que les  den el mismo valor y no exista la descriminación de clases, ni religiosa, ni cultural, y que no los hagan sentir menos, ni otros con más privilegios, que no sientan que la globalización viene a sacarlos de su zona de comfort, en cuanto a su estabilidad en el trabajo, con sus familias, con la sociedad misma. Sino todo lo contrario, viene a sumar cosas positivas para su vida.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com